Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

SUICIDIO

20100308111821-el-suicidio.jpg

La noticia de que en nuestra nación la media de hijos por mujer es de 0,7 me ha llevado a la convicción que la sociedad actual, la sociedad española y por extensión la sociedad occidental ha decidido su suicidio. Ha decidido desaparecer, renunciando a su cultura, a su historia, a sus fundamentos y valores, de tal modo que negando la posibilidad de sostenimiento natalicio, como aquel que deprimido decide paulatinamente dejar de comer, se precipita a su extinción histórica.

 

Y esto es así; en una generación nuestra sociedad habrá visto reducida su población foranea en un 62%, en dos generaciones en un 87,5%. Es decir de 10 españoles (trasladense los datos a Canarios, Valencianos, Gallegos, Madrileños, etc) en una generación la población quedará reducida a 3 españoles y en dos generaciones a uno solo de cada 10 actuales.

 

Claro que muchos dicen que la inmigración suple la infame tasa de natalidad que mantenemos. Sí, bendita inmigración. Pero la realidad nos muestra irremediablemente que como sociedad y cultura hemos decidido nuestra desaparición. Si, nuestra cultura y sociedad a través de las próximas generaciones irá siendo trasformada, suplantada, por una nueva que poco o nada tendrá que ver con la cultura, valores e historia de nuestros padres, abuelos y ancestros. De hecho de seguir la tendencia actual sabemos que Holanda en el año 2025 aproximadamente tendrá cerca o más del 50% de su población de origen musulmán; la misma Europa se predice que para el 2040 será de mayoría musulmana.

 

Y es que desde la mal entendida paternidad responsable, mal predicada por algunos de nuestro pastores, y fatalmente aplicada por la mayoría de los cristianos, pasando por el asesinato indiscriminado de los no nacidos y por todas las prácticas y tendencias antinatalistas que propugnan nuestra cultura de la muerte, toda la actividad moral de nuestra sociedad actual se centra en su propia desaparición. Porque sino me dirán quienes son las que van a concebir, parir y criar a nuestros hijos, si las mujeres de hoy son llamadas a la insumisión maternal y a su realización mundana lejos de la natural vocación a la maternidad.

Etiquetas: , , ,

ENFERMA

20100309160744-enferma.jpg

Quiero reproducir las recientes palabras de Monseñor Francisco Gil Hellín que tanto tienen que ver y refieren al último post:

Una sociedad con varios millones de parados, que mata impune y sistemáticamente a sus hijos más inocentes, que administra la justicia según los colores políticos, que miente con descaro y desde las más altas instancias, que viola los pactos más sagrados, que fomenta el odio y el enfrentamiento entre sus miembros, que impide el ejercicio libre de la religión, que destruye la inocencia de los niños desde su más tierna edad, que azuza las pasiones de los jóvenes, que niega que haya acciones buenas y malas con independencia de tiempo y circunstancias, que convierte la escuela en un instrumento ideológico y el poder político en trampolín para el enriquecimiento personal y el medro de los suyos, que se empeña en no tener hijos, en una palabra, una sociedad cuarteada en sus estructuras básicas y removida en sus cimientos éticos es una sociedad decadente y enferma de extrema gravedad.

Si tal sociedad fuese creación de un pesimista empedernido o fruto de una imaginación febril, no causaría ningún tipo de preocupación y hasta podría convertirse en objeto de estudio y reflexión. Pero si esa sociedad es la nuestra, si es el ámbito en el que vivimos el día a día de nuestro trabajo, de nuestra familia, de nuestras amistades, de nuestros proyectos y de nuestras aspiraciones, entonces las cosas adquieren un dramatismo inusitado y necesita que le apliquemos de inmediato un remedio radical. Por desgracia, esto es lo que nos ocurre a nosotros. Porque la actual sociedad española es la sociedad decadente y gravemente enferma que he descrito antes. Porque en ella conviven y coexisten todas las lacras denunciadas. Y, además, hasta parte de los mismos eclesiásticos no están a la altura de su misión.

Pero esta sociedad, precisamente porque es la nuestra, no debe ser mirada con desinterés, desprecio u odio. Tampoco con un buenismo enfermizo. Necesita ser amada, pero para ser renovada. Ahora bien, dado que las enfermedades que la aquejan son muy graves y tienen carácter de metástasis generalizada, no podemos aplicarle una cataplasma. Y cataplasmas serían todos los remedios que no contemplen una profunda regeneración ética de cuantos formamos parte de esa sociedad. Las estructuras son posteriores al uso y abuso de nuestra libertad. Por eso, ni la justicia, ni la política, ni la escuela, ni la familia, ni la convivencia, ni la economía, ni las finanzas saldrán de la situación calamitosa en que se encuentran si las personas que son jueces, políticos, profesores, economistas, financieros, periodistas y cónyuges no cambian. En caso contrario, haríamos bueno lo que el refranero español sentenció con extraordinaria justeza y sencillez de formulación: “Distintos perros con los mismos collares”. Si quien está enfermo es el perro –la sociedad- es inútil cambiar el material y color de los collares –instituciones y estructuras sociales-. Hay que cambiar a las personas.

Por eso, lo que ahora necesitamos en España con absoluta urgencia es volver a Dios. Tenemos, ciertamente, hambre de pan –paro alarmante–, de cultura –bajísimos niveles educativos–, de bienestar –más y mejores coberturas sociales–. Pero la necesidad más urgente y general es reconocer que tenemos que dar un cambio ético radical, salir de nuestro egoísmo y entrar en la lógica del don, de la gratuidad, de la solidaridad, del respeto mutuo, de la paz social y familiar, de los conceptos de bien y de verdad. Digámoslo claramente: necesitamos reconocernos pecadores, acudir al perdón y reiniciar el camino del bien y de la verdad.

Lo decía san Juan Crisóstomo con su acostumbrada belleza: “Necesitamos confesar nuestros pecados y derramar muchas lágrimas, porque estamos pecando sin remordimiento, porque nuestros pecados son grandes”. La Cuaresma, que acaba de empezar, es una oportunidad de oro. Para todos: ciudadanos, cristianos, eclesiásticos.

+ Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos

Etiquetas: , , ,

11M

20100311102902-11m.jpg

Hoy es once de Marzo. Recuerdo aquella mañana de horror y consternación.

 

Hace poco el presidente Iraní afirmaba que el horror y masacre realizado en EEUU el 11S no fue más que una patraña. Supongo que este lacayo maligno, por extensión, se refería también a la devastación generada en Madrid ó Londres.

 

Hoy no me cuesta afirmar que todas las víctimas inmoladas en estos atentados, hombres, mujeres y niños, fueron y son mártires de nuestra fe y cultura.

 

A pesar de lo que algunos pretenden presentar, el ataque visceral y violento del radicalismo islámico se realiza en contra de nuestra fe y de nuestra cultura. Paises como Arabia Saudi, aliada extraordinaria de EEUU, y territorio desde donde se realizaron el 90% de los ataques terrestres sobre Irak, cuentan con plena inmunidad frente a la amenaza del Islam. Y claro, es que Arabia es el propio Islam; allí realizar la señal de la cruz conlleva la detención inmediata del cristiano; hablar de Jesús a un musulmán puede acarrear la pena de muerte.

 

Hoy, celebramos y recordamos también la muerte de San Eulogio Martir, cordobés.  Al igual que nuestros mártires del 11M San Eulogio murió víctima de la persecución Islámica contra nuestra fe y cultura, corría el año 859 d.c. . Le precedieron cientos de anónimos hombres y mujeres cristianos que con simpleza cotidiana testimoniaban públicamente su cristiana vida y cultura.

 

Hoy, San Eulogio, acudimos a tí, te pedimos por los familiares de todas las víctimas de la persecución, te suplicamos ampares a esta cristiandad rota, perseguida y golpeada, imploramos tu ayuda en la recuperación de los valores morales y cristianos que hoy tantos se empeñan en destruir. 

 

Etiquetas: , , , , ,

Diálogo

20100312111341-dialogo.gif

El diálogo de Dios con el hombre se realiza de una vez para siempre en Jesús de Nazaret. En el Misterio Pascual Dios habla al Hombre y se le revela en plenitud. Dentro de ese mismo Misterio el propio hombre en Cristo habla al Padre de una vez para siempre.

 

La Liturgia de las Horas nos invita a sumergirnos en la plenitud del misterio de Cristo y del diálogo de éste con el Padre. La oración de Cristo hombre al Padre es la oración universal de todo hombre a Dios que se explicita en la oración de la Iglesia.

 

La Liturgia de las Horas nos adentra en la misteriosa relación Trinitaria de la segunda persona, el Verbo, con el Padre. Meditar orando acerca de este misterio es continuar profundizando en el misterio fundamental del cristiano: la Eucaristía y la vocación del hombre a la participación de la vida divina.

 

El mundo, nuestro mundo, la vida de cada uno de nosotros, transformada cada día un poco más en Cristo, solo puede cobrar un sentido cristificado pleno y permanente a través de la oración, la oración de Cristo al Padre, realizada de una vez para siempre y presente entre nosotros a través del Oficio Divino.

Etiquetas: , , , , ,

Seminarista

20100313215355-cartel-seminario.jpg

¡Te haré pescador de Hombres!

 

Ser seminarista hoy supone un desafío sin igual; un combante visceral y desgarrador contra la sociedad del criterio liberal y relativista, contra el nihilismo y el edonismo que se empecinan en machacar por doquier. Ser seminarista hoy requiere de una fortaleza espiritual, de una entereza sobrenatural y lo que es más importante de una voluntad personal victoriosa frente al empuje y golpeteo del sobre egoísmo que ofrece nuestra sociedad actual.

 

Cómo dice nuestro buen Obispo: "¡Chapó! porque son jóvenes libres y valientes que, habiendo sentido la llamada de Dios, han dado el paso diciendo "sí", y se están preparando para realizar con su vida y ministerio el sacerdocio de Jesucristo al servicio de la Iglesia y del mundo. ¡Chapó! a los seminaristas porque superando las propias objeciones interiores y haciendo frente a los obstáculos de un ambiente adverso, se esfuerzan cada día por ser fieles a la llamada recibida y se preparan con ilusión para ser buenos sacerdotes.

¡Chapó! Seminaristas, y no pierdan el ánimo. Saben que quién les ha llamado es fiel y está siempre con ustedes. "

Y es que un joven seminarista de hoy, sabemos bien, no tiene otra razón de ser seminarísta que la profunda experiencia de Cristo resucitado y vivo entre nosostros.

¡Chapó Seminarista!

Etiquetas: , , , ,

Apostasía

20100314234751-apostasia.jpg

Leo un texto de Fernando Nellín Iglesias que me recuerda que el abandono de las ideologías del último siglo "ha dado paso a un materialismo economicista y hedonista incapaz de proporcionar la felicidad al hombre y pone en peligro el respeto y la salvaguarda de la dignidad de la persona."

Y esto es así y lo experimentamos. Nuestra sociedad occidental está marcada con el signo de la indignidad. La vulneración de libertades fundamentales como la propia a nacer; la perversión de la sexualidad impuesta a nuestros jóvenes; la imposición de las artes de la muerte a aquellos que deberían dedicar su vida a salvarlas; la disparatada tasa de suicidios, depresiones y neurosis; la sintomática y extendida perversión dirigida contra los menores y siempre más indefensos del mundo; todo ello y algunas apuntes más que en otro momento señalaremos, son consecuencia del abandono de la trascendentalidad, del interés del encuentro con el Otro, de la necesidad de Dios. La apostasía silenciosa, paulatina y generalizada de la amplia mayoría de nuestra sociedad ha dado paso a una incultura y desestabilización moral que empobrece la categoría humana como tal. El Hombre hoy, creyendose dios mismo, se declara autosuficiente hasta la muerte, y decide vivir como si Dios no existiera.

El problema de este Hombre es que Dios existe, y vaya si existe, y de esta forma, gracias a Dios, continuamos esperanzados en la plenitud de la Justicia, el Bien y el Amor.

Etiquetas: , , , ,

PRÓJIMO

20100315113846-projimo.jpg

He visto el rostro de mi prójimo nervioso, confundido, perdido. Pero, ¿qué puedo hacer? Yo por mi mismo se que nada, puesto que nada soy y nada tengo. Ellos te necesitan Señor, necesitan de Tí, el mundo necesita de Tí, aunque te niegue Señor.

 

¿Qué hacer? ¿Cómo llegar a él? A mi prójimo. A esas almas, imágenes trinitarias que Tú tanto amas. ¿Cómo darme a ellos por entero, completo, para así darme a Tí? ¿Qué hacer si yo nada puedo? ¿Donde ir si nada se?

 

Sólo tu amparo puedo buscar. Y amar. Y orar. ¿Qué más puedo hacer? Si yo no soy nada Señor.

 

¡Hablame alto! ¡Chillame que soy duro de oido! ¡Gritame si no te escucho! ¡Golpeame si no te atiendo! ¡Sostenme si me dejo vencer!

 

Dime Señor, ¿qué hacer para mejor servirte?

 

...

 

Etiquetas: , , , , ,

Dolorosa

20100317003208-dolorosa.jpg

No encuentro mejor modo de recorrer este camino cuaresmal de seguimiento de Jesús que acompañar a María en el camino de Dolores.

¡Vayamos también nosotros a Jerusalén a morir con Él!

Madre DOlorosa, Madre de Tormentos, bien llamada Corredentora de la humanidad. Tú cargaste en tu corazón con la ignominia que pesaba sobre tu Hijo, el pecado de toda la humanidad. Tú sentiste atravesar tu corazón por los millones de bebés arrancados de la vida por sus propias madres antes de nacer, por una humanidad denigrada, degenerada y perversa que permite el genocidio del hambre y el abandono de 1/3 de sus hermanos, por una ingente masa opresora de sus semejantes. Tú madre Dolorosa ante la miseria del mundo, ante inconmensurable angustia del pecado de toda la humanidad no desesperaste y confiaste en la Palabra que te fue dada por el Ángel.

Madre Dolorosa, Madre de Tormentos, permite a este miserable e indigno siervo tuyo acompañarte en tu camino de dolor, junto a Jesús, y enseñame a cargar con la cruz que me corresponde.

 

La Madre piadosa estaba junto

a la Cruz, y lloraba

mientras el Hijo pendía.

 

Cuya alma triste y llorosa,

traspasada y dolorosa,

fiero cuchillo tenía.

 

¡Oh, cuán triste y afligida

se vio la Madre escogida

de tantos tormentos llena.

 

Cuando triste contemplaba

y dolorosa miraba

del Hijo amado la pena!

 

Y ¿cuál hombre no lloraba

si a la Madre contemplara de Cristo,

en tanto dolor?

 

Y, ¿quién no se entristeciera,

piadosa Madre,

si os viera sujeta a tanto rigor?

 

Por los pecados del mundo

vio a Jesús en tan profundo tormento

la dulce Madre,

 

Y de Tu Hijo, Señora,

divide conmigo ahora

las que padeció por mí.

 

Hazme contigo llorar

y de veras lastimar

de sus penas mientras vivo.

 

Y que por mi Cristo amado

mi corazón abrasado

más viva en Él que conmigo.

 

Y porque amarte me anime

en mi corazón imprime las llagas

que tuvo en sí.

 

Y muriendo al Hijo amado

que rindió desamparado

el espíritu a Su Padre.

 

¡Oh Madre, fuente de amor,

hazme sentir tu dolor

para que llore contigo!

 

Porque cuando quede en calma

el cuerpo, vaya mi alma

a su eterna gloria. Amén.

 

(Rvdo. P. Juan S. Clá Díaz)

Etiquetas: , , , , ,

LUCIFER

20100318104655-lucifer.jpg

Hoy por hoy que pocos son los que toman en serio las artimañas del maligno y se preparan para combatirlas. Hace ya un tiempo que se viene diciendo que la mayor victoria del diablo es haber hecho creer a la humanidad de su inexistencia, de su alegórica referencia. Hoy creo que podemos decir más; la victoria en este campo está consumada. No es que no se crea en Satanás y los demonios, un día ángeles, hoy caídos; la gran victoria infernal se encuentra hoy en la absoluta indiferencia que sobre este tema se mantiene tanto fuera como dentro de la Iglesia, y ni que decir si nos referimos al campo teológico.

San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales pone de manifiesto el gran poder que Lucifer mantiene sobre los hombres. Este poder no se manifiesta a través de grandiosos portentos ni exóticos fenómenos. No nos alerta San Ignacio contra la Posesión, la Obsesión o la Infestación. San Ignacio hace referencia al sutil y mayor enemigo de la Humanidad: la Tentación. Tentación que fuera de lo que podemos creer tiene distintos modos de manifestarse en nuestras vidas. Es decir, los demonios, seres espirituales, tienen capacidad ordinaria de inferir en la vida humana en forma de tentaciones, pero dentro de este modo ordinario, la tentación tiene un gran cajón de herramientas con las que Lucifer y sus secuaces atentan contra la vida humana. San Ignacio nos explica que el demonio tienta con un espíritu determinado, espíritu de turbación, soberbia, agitación, obscuridad y tristeza.

Creo que esta Cuaresma es buen tiempo para adentrarnos en nuestro espíritu, tomar un tiempo para observar nuestra vida interior y descubrir y desvelar el espíritu con el que nuestro enemigo viene atacándonos más ferozmente. Observar la turbación de nuestra vida, la soberbia de nuestra mirada, la agitación de nuestra alma, la obscuridad de nuestra mente o la tristeza de nuestro corazón. Descubrir el ataque y poner los medios necesarios para la defensa.

De esta forma podremos poner en práctica la palabra del maestro de espiritualidad, cuando en el capítulo que dedica a la Bandera de Lucifer no trasmite: "Si te quiere hechar el cebo, tu que de esto sabes, abre bien los ojos y huye del anzuelo infernal, poque primero propondrá cosas al parecer no malas, tal vez necesarias, pero luego, con capa de necesidad, meterá la afición, y creciendo ésta, se desordenará el apetito y te llevará al pecado. Así, las que al principio eran redes, cuando se pintaban los objetos con bellos colores y cierta apariencia de honestidad, después que el corazón se haya aficionado, y cogido, y comprometido, se hacen cadenas difíciles de romper. De ahí tantas víctimas de la ambición, del falso honor del mundo, de las riquezas... tantas víctimas que bajan rodando hasta el abismo, arrastradas por las cadenas de los falsos bienes que el demonio promete... y con que engaña, fascina y seduce a los ciegos y miserables pecadores."

Etiquetas: , , , ,

Borbón

20100321115549-borbon.jpg

Presentar aquí como prolegómeno la autoría y significado que la promulgación de la Ley del Aborto en españa queafecta al soberano monarca español D. Juan Carlo de Borbón:

Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.


JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA


A todos los que la presente vieren y entendieren.


Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.

Y para una máxima aclaración lo que la Real Academia de la Lengua Española entiende como sancionar:

 

Sancionar:

1. tr. Dar fuerza de ley a una disposición.

2. tr. Autorizar o aprobar cualquier acto, uso o costumbre.

3. tr. Aplicar una sanción o castigo.

  

 

Desde aquí continuaremos una serie de posts para analizar y exponer el significado y las consecuencias que la Ley sancionada del Aborto en España tiene para el que hasta hoy parece representar la cabeza del estado Español, otro tiempo Nación Española, más atrás "España" a secas.

 

Etiquetas: , , ,

Símbolo

20100321225735-borbon.jpg

Algunos trasmiten que la figura del Borbón en nuestra sociedad es un mero símbolo. A esta argumentación me opongo rotundamente. El Rey de España es una figura constitucional, orgánica y constitutiva del estado español. De hecho es la figura más relevante y de mayor importancia de nuestra nación, la Nación española (así lo puso de manifiesto la obediencia debida procurada por los máximos responsables del ejército Español en el intento de golpe de estado aquel famoso 23F).

 

El Rey de Españ es símbolo sí, mejor dicho, debería ser símbolo si de "unidad y permanencia del Estado" (art. 56 de la Constitución). Pero este Rey no es una mera figura formal o burocrática. La Constitución Española le carga de graves responsabilidades para con la nación: "guardar y hacer guardar la Constitución" (Art. 61 de la Constitución). La Carta Magna de la Nación española es clara: "corresponde al Rey sancionar y promulgar las leyes". Esta debería ser la garantía de la sociedad española frente a los abusos de políticos irresponsables y homicidas. Fuera de garantizar el gobierno de nuestra nación en arras del bien común, la monarquía española pierde toda razón y legitimidad. 

 

La responsabilidad constitucional del Rey es muy extensa. Más lo es su responsabilidad como monarca cristiano y católico. Esto debería promover en la conciencia de nuestro monarca un profundo pesar de conciencia frente a la ignomiosa Ley del Aborto, ante la cual solo cabe la objeción de conciencia (abdicar o renunciar) o exigir el pronunciamiento del Tribunal Constitucional antes de haber sancinado tal aberración.

 

El Magisterio es claro, ya lo veremos más profundamente, pero no podemos dejar de recordar que: "La legislación civil de numerosos estados atribuye hoy día, ante los ojos de muchos, una legitimidad indebida a ciertas prácticas. Se muestra incapaz de garantizar la moralidad congruente con las exigencias naturales de la persona humana y con las "leyes no escritas" grabadas por el Creador en el corazón humano. Todos los hombres de buena voluntad deben esforzarse, particularmente a través de su actividad profesional y del ejercicio de sus derechos civiles, para reformar las leyes positivas moralmente inaceptables y corregir las prácticas ilícitas. Además, ante esas leyes se debe presentar y reconocer la "objeción de conciencia". Cabe añadir que comienza a imponerse con agudeza en la conciencia moral de muchos, especialmente de los especialistas en ciencias biomédicas, la exigencia de una resistencia pasiva frente a la legitimación de prácticas contrarias a la vida y a la dignidad del hombre." (Donum Vitae)

 

 

P.D.- ¿Es una cruz lo que se alza sobre la corona, o será otro símbolo?

 

 

Etiquetas: , , , , ,

VOZ

20100322120235-voz.jpg

Cada ser humano eliminado clama al cielo reclamando la justicia que sólo el altísimo puede proporcionar. En el caso de los seres humanos no nacidos, esta voz que asciende como el perfume de los más inocentes y desprotegidos, implora la justicia debida sobre todos aquellos que vulneraron su derecho a la vida. Sobre aquellos que en el uso libre de su razón y voluntad decidieron prestar conviniencia a la atrocidad del aborto. Más aun sobre aquellos que pudiendo oponerse tenazmente a él no lo hicieron y en su lugar favorecieron, promulgaron o sancionaron la aberración inhumana. Éstos escucharán ante el Supremo Juez la voz que hoy clama y grita en silencio:

 

"Yo, como cordero manso, llevado al matadero, no sabía los planes homicidas que contra mí planeaban: Pero tú, Señor de los ejércitos, juzgas rectamente, pruebas las entrañas y el corazón; veré mi venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa." (Jr 11, 19-20)

Y es que ante la abominación no hay indulgencia. La respuesta debida del cristiano católico es clara, sea cual fuere su posición, más aun cuando su posición da lugar a escándalo. "En todo caso debe quedar bien claro que un cristiano no puede jamás conformarse a una ley inmoral en sí misma; tal es el caso de la ley que admitiera en principio la licitud del aborto. Un cristiano no puede ni participar en una campaña de opinión en favor de semejante ley, ni darle su voto. Ni podrá tampoco colaborar en su aplicación." (C.D.F. Quaestio de abortu 22). ¡Cuanto menos sancionar o promulgar dicha ley!

 

Etiquetas: , , , , ,

Nefando

20100323111855-nefando.jpg

Tal como seguimos en esta pequeña disertación sobre el nefando crimen del aborto y la ignomiosa Ley aprobada por el Parlamento español y sancionada y promulgada por el borbón mnarca Juan Carlos I, debemos recordar en este punto tres anotaciones del Magisterio de la Iglesia Católica (que sólo obligan a aquellos que sin encontrarse excomulgados de hecho o de derecho), del todo necesarias en este punto:

Cuando nuestro amado Pontífice Benedicto XVI firmaba entonces como Joseph Card. Ratzinger, Prefecto, la Congregación para la Doctrina de la Fe emitía una nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y conducta de los católicos en la vida política. Entre diversas consideraciones, la nota resaltaba: "Juan Pablo II, en línea con la enseñanza constante de la Iglesia, ha reiterado muchas veces que quienes se comprometen directamente en la acción legislativa tienen la precisa obligación de oponerse a toda ley que atente contra la vida humana". Cuanto más quedaba obligado el Borbón a garantizar este principio cristiano que queda refrendado en la propia Constitución Española cuando dice en su artículo 15 que "Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral".

El propio Concilio Vaticano II declara:"Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la insigne misión de conservar la vida, misión que ha de llevarse a cabo de modo digno del hombre. Por tanto, la vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes nefandos".Y cuanto mayor es el puesto de responsabilidad ocupado en la sociedad mayor es la propia responsabilidad que pesa sobre esta insigne misión.

Finalmente, y como voz que grita en el desierto, transcribo aquí la tajante afirmación de la Iglesia, de mano de Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae: "Nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión, niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie además puede pedir este gesto homicida para si mismo o para otros confiados a su responsabilidad ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo."

La tristeza de un hijo cuando siente que los brazos de su padre lo abandonan a su suerte no es comparable con la tristeza y desesperación del Pueblo Español no nacido que se siente abandonado y traicionado por aquel al que Dios otorgó la magna misión de conservar y defender la vida de su pueblo. 

Etiquetas: , , , ,

ESPLENDOR

20100324120921-esplendor.jpg

El esplendor de la verdad, "Veritatis Splendor", es el título de la Carta Enciclica del Sumo Pontífice Juan Pablo II dirigida a todos los Obispos e la Iglesia Católica sobre algunas cuestiones fundamentales de la enseñanza moral de la Iglesia.

 

Vengo a introducir este texto del Magisterio en este punto, porque creo necesario recordar que ante hechos tan ignomiosos, como la aprobación de la nefanda Ley del Aborto en España, no se puede titubear o intentar matizar las actitudes de algunos por muy soberanos y reales que sean. Más cuando corresponde a estas altas responsabilidades del estado y del gobierno velar y garantizar los derechos fundamentales e inalienables de los seres humanos que Dios ha puesto bajo su autoridad. Desde el Rey, pasando por todo parlamentario y senador, político y asesor, hasta el último de los responsables públicos, incurren en un grave pecado de escándalo cuando con su actitud y actuación proponen e incitan a valorar la ignominia del homicidio y el asesinato del más indefenso e inocente como un derecho y un bien social.

 

Juan Pablo II trasmite dentro del Magisterio Eclesial a sus Obispos que: "La voz de la conciencia ha recordado siempre sin ambigüedades que hay verdades y valores morales por los cuales se debe estar dispuestos a dar incluso la vida" (VS 94)

 

Para aclarar que nadie por cargo o situación puede quedar eximido de su obligación para con Cristo, cuando má debiera testimoniar su fidelidad al Evangelio, la encíclica refiere: "Existe no obstante un testimonio de coherencia que todos los cristianos debes estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios." (VS 93)

 

Finalmente y en palabras de Pablo VI, de feliz memoria, el referido magisterio recuerda a los Obispos que: "No disminuir en nada la doctrina salvadora de Cristo es una forma eminente de caridad hacia las almas. Pero ello ha de ir acompañado siempre con lapaciencia y la bondad de la que el Señor mismo ha dado ejemplo en su trato con los hombres. Al venir no para juzgar sino para salvar, Él fue ciertamente intransigente con el mal, pero misericordioso hacia las personas." (VS 95)

Etiquetas: , , , , , ,

BALDUINO

20100325122103-balduino.jpg

Decía Vicente Giner Boira que el Rey Balduino de Bélgica "cumplió con su conciencia. Y además cumplió con la Constitución Belga. Sí, porque esa Constitución que el pueblo de Bélgica se dió y votó, no admite la pena de muerte y, por consiguiente, no faculta al Rey para poder firmar una sola pena de muerte. Se lo prohibe." (Mundo Cristiano 390)

 

En 1990, el Rey Balduino I de Bélgica protagonizó una crisis política sin precedentes al alegar razones éticas y de conciencia para negarse a dar la preceptiva sanción real a una enmienda legal que despenaliza el aborto en Bélgica. Para evitar firmar esa ley, el monarca abdicó durante veinticuatro horas.

 

Hoy, en España, se ha firmado, no una ley de despenalización, sino una ley criminal y homicida que permite el asesinato premeditado y con toda clase de agravantes de seres humanos. Hoy, en España, nuestro monarca manda a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica que regula la eliminación libre de seres humanos hasta las 12 semanas de gestación, que permite el asesinato de bebes no nacidos de hasta cinco meses y medio siempre que se valore un grave riesgo para el completo bienestar mental ó social de la madre, que cuasi impone la abominación genocida de pena de muerte para el bebé no nacido incluso en el mismo día de su posible nacimiento cuando padeciere enfermedad que se valore como extremadamente grave e incurable por un sólo médico o éste informe que el bebé no vivirá tras el alumbramiento. (Constitución Española. Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.)

 

Hoy día de la anunciación de María, día de la concepción en su seno virginal del Redentor y Salvador de la Humanidad, a nueve meses del nacimiento de nuestro Señor, hoy brindamos un orgulloso homenaje a todos aquellos que se hicieron voz de los sin voz y testimonio vivo de caridad: "Balduino I de Bélgica, Rey y Católico".

 

En este mismo día, y como español y católico debo sentir verguenza por aquél que frente a la insigne figura de Balduino no tiene más que hecharse las manos a la cara, convertirse y pedir perdón, ya que ni rey ni católico, tal vez genocida.

Etiquetas: , , , , ,

VIERNES

20100326120246-viernes.jpg

Viernes de Dolores. Es curioso como en esta Cuaresma se ha encontrado nuestra dulce y buena Madre María en dos advocaciones consecutivas en el calendario de este año y tan distantes en su historia terrenal.

   

Ayer celebramos el día de la Anunciación, el Ángel anunció a María y concibió por obra del espíritu Santo. Día de la Concepción virginal, día de la Encarnación del Verbo, nueve meses de espera para el nacimiento de nuestro bien y amor supremo. Tal día como ayer que dedicamos en favor de la vida, especialmente de la vida del concebido y no nacido.

 

 Hoy contemplamos a María en su trance doloroso. Contemplamos a María a los pies de la cruz de la que pende su hijo, nuestro Señor, sufriente y agonizante por el pecado del mundo.

  

Hoy contemplo en la unión de tan memorables misterios, un misterio si cabe mayor, el de Cristo no nacido, Cristo concebido, Cristo embrión, Cristo feto, Cristo no nato, Cristo solidario encarnado en todos aquellos no nacidos que ven sesgada su vida en las entrañas maternales. Contemplo a Cristo vivo en el seno de todas esas madres que han, están o van a abortar, y escucho aquellas palabras de suprema misericordia, también pronunciadas desde la cruz, y que hoy claman silenciosas desde todos los vientres de los seres humanos condenados antes de nacer: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen."

 

Madre de Dolores, llama, acompaña y recibe las almas de todos ellos sacrificados no nacidos; Madre de Dolores, llama, acompaña y transforma el corazón de sus madres; Madre de Dolores apiádate de todos nosotros que contemplamos impasibles el genocidio humano que se realiza a nuestro alrededor, y que como aquellos discípulos acobardados, permitimos ocultándonos en palabrerías y pocos testimonios vivos de verdaderos cristianos; Madre de Dolores, infúndenos el valor necesario para morir nosotros también con Cristo en el vientre de cada madre que decide eliminar a su hijo, que nuestra palabra y vida sea un testimonio radical por la vida y una oposición frontal al mal y al maligno que se ha enraizado en nuestra sociedad, hasta la muerte con Cristo, Madre de Dolores.

 

Etiquetas: , , , , ,

AMOR

20100327184917-angelitos.jpg

" No hay amor más grande que él de aquél que da su vida por sus amigos."

 

Éste exultamte amor lo contemplamos en la Cruz de la que pende Cristo. El Amor más grande se realiza en el silencio, en la entrega humilde y en el perdón de los enemigos.

 

Así se realiza también el amor en los no natos. En el silencio de sus vidas abandonadas, entregadas de forma prematura a la muerte se realiza el amor más grande. El amor de un hijo por su madre, de un sujeto por sus amigos, el resto de la humanidad. Entrega de vidas inocentes como la de Jesús. Entega de vidas sin mancha, sin culpa, que silenciosa y humildemente se ven obligadas a renunciar a su plena realización. Vidas que sin lugar a dudas mueren perdonando, a sus madres que los eliminan, y a esta sociedad que ultraja el derecho a la vida de los más débiles y desamparados.

 

Amor con mayúsculas, Amor inocente y sin pecado, Amor por la vida, Amor adherido al Amor de Jesucrito que clama sin descanso: "¡Padre perdónales, Padre perdonales!"

Etiquetas: , , , , , ,

RAMOS

20100328224700-ramos.jpg

 

Ramos de olivo y palma salen al encuentro de Jesús. Su entrada triunfal en Jerusalén es la entrada triunfal en los corazones de todos los hombres de buena voluntad. La Ciudad Santa recibe al Mesías y las gentes claman: "Hosana en las Alturas! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! Y si estos cayaran las piedras gritarían.

Ramos de palma y olivo que hoy portan lon incontables mártires no nacidos. Clamor de piedras como esta insignificante que escribe que gritan en la esperanza del Áltisimo, ante la abominación y el horror de una sociedad pervertida que como en Jerusalén entregará al peor de los suplicios al mayor de los inocentes.

Ramos de olivo y palma para aquellos dispuestos a dar su vida por el Amor.

 

Etiquetas: , , , , ,

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris