VIOLENCIA
Violencia del Amor. Esta es la única violencia admisible en el cristiano. La violencia de un amor personal fundado en la cruz, que trasforme las conciencias sociales y estructurales. Violencia de Amor, fuego encendido que abrase corazones inquietos por el prójimo.
Ningún otro tipo de violencia es admisible. La sociedad humana actual está necesitada de comprensión, acogimiento y transformación, en un proceso que sólo puede ser llevado a cabo desde un firme testimonio en el Amor. El mismo testimonio que llevó a Mons. Oscar Arnulfo Romero de los brazos de Cristo al martirio.
Y si andamos esperando que otros sean los que demuestren la incondicionalidad en el Amor, al hombre en Cristo y a su Iglesia, vana será nuestra esperanza. Es en el corazón de cada uno de nosotros donde comienza la trasformación del mundo, donde se extiende e instaura el Reino de Dios. Sin la transformación y conversión de nuestros corazones no es posible la trasformación social y estructural. Sin la radical vivencia en la violencia convulsiva del amor en nuestros corazones, será imposible emprender el camino de la paz y la justicia universal.
2 comentarios
Cristobal -
opusprima -