Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

VIOLENCIA

VIOLENCIA

Violencia del Amor. Esta es la única violencia admisible en el cristiano. La violencia de un amor personal fundado en la cruz, que trasforme las conciencias sociales y estructurales. Violencia de Amor, fuego encendido que abrase corazones inquietos por el prójimo.

 

Ningún otro tipo de violencia es admisible. La sociedad humana actual está necesitada de comprensión, acogimiento y transformación, en un proceso que sólo puede ser llevado a cabo desde un firme testimonio en el Amor. El mismo testimonio que llevó a Mons. Oscar Arnulfo Romero de los brazos de Cristo al martirio.

 

Y si andamos esperando que otros sean los que demuestren la incondicionalidad en el Amor, al hombre en Cristo y a su Iglesia, vana será nuestra esperanza. Es en el corazón de cada uno de nosotros donde comienza la trasformación del mundo, donde se extiende e instaura el Reino de Dios. Sin la transformación y conversión de nuestros corazones no es posible la trasformación social y estructural. Sin la radical vivencia en la violencia convulsiva del amor en nuestros corazones, será imposible emprender el camino de la paz y la justicia universal.

2 comentarios

Cristobal -

Con independencia del tema, te deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!, y que este día lo pases lo mejor posible,

opusprima -

Efectivamente, es en el corazón de cada uno donde empieza el reino de Dios. Es tarea de cada uno dar testimonio de Dios con un amor tal que nos lleve a ser otro Cristo. Pues si queremos llamarnos cristianos sólo podemos amar como Cristo siendo otro Cristo, y el amor del Señor fue tal que le llevó a la muerte... aunque la venció en la Resurreción.