PADRE
El Padre Hermógenes López Coarchita fue asesinado el 30 de Junio de 1978. El Arzobíspo y Cardenal Rodolfo Quezada Toruño diría de él:
"El compromiso con la gente necesitada le costó la vida, quiso ser la voz de los pobres y los necesitados, se hizo buen samaritano con todos,sembró el Evangelio con generosidad, vivió su sacerdocio con alegría y entrega total."
"Entre nosotros el Santo Hermano Pedro es el ejemplo más elocuente de santidad. Pero también el Espíritu del Señor Jesús, que el Padre siem`pre otorga a su Iglesia, nos sigue enriqueciendo con generosos modelos de Santidad."
En la sociedad europea, neoliberal y posmoderna, en la que habitamos y nos desenvolvemos, la juventud gravemente herida y desorientada espera modelos de vida que realmente den testimonio de la única Verdad que conduce a la plena realización y colma la felicidad del hombre: ¡Cristo! Cuanto bien haríamos si tantos testimonios de entrega radical que encontramos en la reciente historia latino-americana, africana y asiática, fueran mostrados adecuadamente como referentes y modelos de seguimiento al único que colma la Esperanza cristiana.
2 comentarios
Alfonso -
ELSA MARIA -