Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

Ancianidad II

Ancianidad II

Y es que eso de ser anciano no sólo conlleva el riesgo de caer en la incapacitación, y que una ley tan perversa como absurda, tan criminal como diabólica, otorgue la potestad a ciertas personas para que decidan sobre la utilidad o inutilidad de tu vida, pudiendo decidir su eliminación, tu asesinato en primer grado, con premeditación y alevosía.

 

La ancianidad, como último periodo de la vida ordinaria del hombre, esta llena de incomprensiones y desencantos, especialmente con aquellas personan a las que a lo largo de su vida, el anciano, ha dado más, ha amado más y ha llevado más profundamente en su corazón.

 

El abandono de ancianos en las modernas sociedades occidentales es ocultado en millares de asilos, casas de acogida y centros geriátricos. Millones de ancianos europeos pasan sus días llorando a sus hijos y nietos que llevan años sin visitarlos, en unas modernas pero siempre tristes instalaciones residenciales.

 

Claro que esta situación en otros lugares es distinta, en algunos casos porque los ancianos todavía son valorados por su experiencia y respetados por la vida de servicio entregada, o simplemente porque se les reconoce la dignidad de persona. Pero en aquellas situaciones en las que el anciano se ha visto activa o pasivamente abandonado, en aquellas situaciones de extrema necesidad, el anciano sufre el mayor de los abandonos. Indecente abandono social, moral y familiar. Abominable abandono el que permite que una anciana, presa de una profunda senilidad, viva en un abandono tal que solo los chinches, piojos, arañas y demás artrópodos que pueblan todo su cuerpo y en forma de microselva su cabello, sean los únicos seres terrenales que le prestan atención.

 

Éste mencionado, es un caso, al que nos acercamos y damos respuesta. Pero la realidad común es que al anciano, igual que a la vida misma, cada día más se le atiende y valora en relación a su utilidad, y no a la maravillosa dignidad que la vida nos otorga como personas.

2 comentarios

rm -

como va todo ya queda menos para el regreso sé que allí quedará un poco de tu corazón, un abrazo oración

rm -

que si que tienes razón pero quiero pensar que esto cambiará, seguiré orando, un abrazo