Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

VIDA

VIDA

Nos acercamos nuevamente a la celebración más trascendente en la vida del cristiano. La Navidad que se acerca es signo de Vida. Celebramos el nacimiento de Aquél que nos trae la vida, y vida eterna. Celebramos que la Vida se hace vida, y el llanto del nacido se transforma en la esperanza de una humanidad desesperanzada.

No obstante, la sociedad española actual, transformada abominablemente, admite más de 112.000 bebés no nacidos asesinados impunemente en un solo año. Nuestros dirigentes políticos y administrativos lejos de reconocer errores se empecinan en fomentar entre nuestros jóvenes y niños un comportamiento sexual promiscuo y libertino. Cualquier niño de 11 años que se acerca a uno de nuestros centros de enseñanza secundaria se encuentra con el primer mensaje que nuestro decadente sistema de enseñanza le propone: "¡Condoneate!". ¡Claro! y si eso falla, pues que no se preocupen, ampliación de la ley del libre e impune asesinato (ley del aborto).

Nuestro refugio, nuestra esperanza frente a tanta injusticia y malignidad, no puede escontrarse sino en aquel humilde pesebre, al cual nuevamente nos acercamos abatidos. Abatidos por tanta injusticia, por tanto egoísmo y tanta soberbia opresora, abatidos pero no derrotados, como buenos soldados de la luz, perdedores de batallas en una guerra que extraordinariamente fue ganada por el Señor de la Vida.

"Porque tú mis vísceras has formado."

"Mi embrión tus ojos lo veían."

"A cada uno pediré cuentas de la vida de su hermano."

"La herencia del Señor son los hijos, recompensa el fruto de las entrañas."

"La Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto."

"La Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto."

 

 

4 comentarios

AMCS -

me parece totalmente coherent lo k se dice aki pork es verdad k se gata muxisimo dinero en cosas k no tenen importancia y despues en una tan important como es la vida umana no se invierta tanto dineo. es injusto k en el mundo mueran 3000 niños al dia por no poner una vacuna k valen 75 cent. y luego se gasten 50 millones en una persona (jugador de futbol,blaoncesto,..) pero el mundo esta mal repartido y esto no creo k kmbie por lo k entre tos nos cargaremos el mundo . si no cambiamos nuestra mfilosofia de ser mas solidarios y compartir nuestras rikezas este mundo no terminara bien

acds 1a -

me parece que tienes toda la razón ya que estoy de acuerdo en que todas las vidas humanas merecen ser respetadas, independientemente de que se trate de un feto que todavía no tiene consciencia del mundo que le rodea. Por lo tanto yo veo el aborto como un asesinato, ya que esta privando de vida a un ser humano.

bdlm 1A -

me parece increible que las propias cofradias esten de acuerdo en gastar mas dinero en esas cosas mientras millones de personas y niños estan muriendo por no tener nada que echarse a la boca.Derrochamos dinero sin pensar que otra personas lo necesitan para sobrevivir.

AJRG 1º Bach B -

Yo creo que está bien que se utilice el preservativo, sobre todo para prevenir las enfermedades y embarazos, y si falla y hay un embarazo, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera, abortar o no, aunque es una vida como otra cualquiera.