Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

PRESENCIA

PRESENCIA

La presencia singular de una persona en el acontecimiento histórico de la Restauración de la Orden de los Hermanos de Nelén y en la Canonización de nuestro Hermano Pedro la encontramos en la perso de D. Luis Álvarez, sacerdote, el restaurador de la institución religiosa de nuestro Santo, "Hermanos Nethlemitas".

 

Dio toda su vida, todos sus bienes materiales para esta causa restauradora que es recobrar un patrimonio de la Iglesia y un bien de la sociedad.

 

Sus últimos años postrado en cama, inmovil, impedido, con una gran invalidez física, sin más comunicación que el oído, la vista y el apretón de manos. Un mártir de la cama, rodeado y asistido entrañanlemente por sus hermanos religiosos.

Toda una vida inmolada, ofreciéndose hora a hora, día a día, en silencio y en plena comunicación y gratitud a Dios por la tarea que le encomendó.

 

¿Qué mayor ejemplaridad de un restaurador para sus religiosos? ¿Qué mayor presencia espiritual y más singular en la canonización de su fundador? ¿Qué mayor testimonio de un hijo fiel a la Iglesia de Tenerife? ¿Y qué ciudadano más digno, que honre más a Canarias y a todos los laicos cristianos, sacerdotes y religiosos para gloria de Dios y de su Iglesia?

 

Fernando Lorente, o.h.

Capellán de la Clínica San Juan de Dios

Hoy Fray Luis de la Cruz en el día de la Asunción de María, nuestra Virgen de Candelaria;

¡Ruega por nosotros!

0 comentarios