Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

Asunción

Asunción

Hoy es Domingo 15 de Agosto día de la Asunción de Nuestra Sra. la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra. Este pueblo que a lo largo de los siglos a venerado, honrado y defendido los misterios de la Santa Madre de Jesucristo, hoy renueva con ferviente esperanza los votos de devoción y entrega a la purísima Virgen María.

 

Algunos se enfrentan a problemas a la hora de asumir en sus vidas los misterios que la Iglesia nos presenta como verdades de fe. Nunca entenderé como se puede aceptar el misterio más grande y poner pegas, problemas y objeciones a misterios que frente al gran misterio de Dios y su encarnación, quedan como gota de agua diluída en el gran océano.

 

El depósito de la fe llega intacto hasta nuestras manos, accede en nuestra inteligencia y penetra en nuestros corazones como alimento que recibimos de la Esposa engalanada con la sangre de los mártires. Así, fiel al sentir y a la fe testimoniada desde los primeros tiempos, el papa Pío doce, de feliz memoria, en la Constitución Apostólica Munificentíssimus Deus proclamaba:

 

"La augusta Madre de Dios, unida a Jesucristo de modo arcano, desde toda la eternidad, por un mismo y único decreto de predestinación, inmaculada en su concepción, virgen integérrima en su divina maternidad, asociada generosamente a la obra del divino Redentor, que obtuvo un pleno triunfo sobre el pecado y sus consecuencias, alcanzó finalmente, como suprema coronación de todos sus privilegios, el ser preservada inmune de la corrupción del sepulcro y, a imitación de su Hijo, vencida la muerte, ser llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, para resplandecer allí como reina a la derecha de su Hijo, el rey inmortal de los siglos."

0 comentarios