Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

DIFICULTADES

DIFICULTADES

Hace unos días, en una sana tertulia de sobremesa, hablábamos sobre las dificultades actuales de la pastoral y la alarmista tendencia a la increencia y secularización social. Mi postura es clara, y allí donde estoy la mantengo, Cristo venció de una vez para siempre, y su victoria comenzó clavado en un madero y abandonado de todos salvo de su Madre, una pobre mujer cargada de muchos problemas y un joven desconcertado y desconsolado que contemplaba el fracaso de su maestro.

 

Todos reconocemos a las dificultades a las que nos enfrentamos en el presente, pero, ¿cuándo no han habido dificultades? ¿podemos pensar que nuestras dificultades hoy, como Testigos de Cristo, son mayores que las sufridas por semejantes en cualquier tiempo pasado?

 

Solo recordar un suceso que un amigo me remitía recientemente:"El 25 de agosto de 1936 nuestra catedral fue incendiada, dos días duró el fuego. Y la Cruz, como era de hierro, con obuses la destrozaron. Desde el viernes 30 de julio de 2010, la Cruz vuelve a estar en su sitio. Es verdad los que nos dice el Señor: "No temas, pequeño rebaño".

 

 

 

0 comentarios