Y yo también!!
En la actualidad, la falta de comunicación entre las personas afecta e influye, en diversos aspectos, a las formas y a los elementos linguísticos que empleamos en nuestra actividad comunicativa.
De todos es conocida la novedosa forma de escritura, que la juventud principalmente, utiliza en los sms. También, a traves de internet no nos comunicamos a modo de profundas y sentidas cartas personales, simplemente reenviamos pps o videos que además de trasmitir mensajes, en su mayoría carentes de cualquier huella que refleje la propia personalidad del que lo reenvía, nos amenazan con no se que boberías si no nos integramos en el nuevo sistema de la incomunicación.
En la tradicional comunicación oral, también la tendencia incomunicativa hace estragos: un tierno y sentido ¡Te quiero mi vida! es respondido con un ¡?Y yo también¿!, como áquel que dice "no voy a ser menos yo que tú"; a una aportación profunda y participativa sobre cualquier tema de cierta trascendencia, asentimos con un !Pues sí! ó ¡Eso es lo que hay!
La suspensión del pensamiento es la forma predominante de vivir en nuestra sociedad. Me gusta ó no me gusta; Vaya pedorra o vaya bombón; demasiado alto o demasiado bajo. ¡Ah, eso si! A la hora de criticar, juzgar o dictaminar sobre el tema de actualidad, ahí nuestro intelecto se pone a la altura de los más sobresalientes doctores honoris causa y sentenciamos inexorablemente la subrealidad apreciada, la mayoría de las veces con escaso o nulo conocimiento.
2 comentarios
Alfonso Luis -
Pablo Gonzalez Delgado -
En el mundo actual hemos dejado de ppensar como personas y comenzamos a hacerlo como masa, al parecer nuestro punto de vista sale sobrando si desafiamoa a la mayoria, y no solo eso sino que nos hemos limitado a no gozar de una identidad o una ideologia, que hace a las personas diferentes, creo que hay que ineresarnos mas por aprender para así poder ser mas analíticos d elo que realmento nos pasa y nos rodea.