Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

CONECTADOS A JESUCRISTO

CONECTADOS A JESUCRISTO A través del estudio histórico de la trasmisión de la fe es posible conectar, ésta misma, a Jesucristo en la totalidad de su dimensión histórica y real.

Lo Evangelios y la totalidad del Nuevo Testamento son fundamento documental de nuestra historia, la historia de los cristianos.

La fe de los apóstoles, testigos insustituibles de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo, baluarte de nuestra fe, ha sido transmitida ininterrumpidamente por la Iglesia, a pesar de tantos, hasta el día de hoy. Con un estudio sencillo, podemos verificar que la buena noticia de Dios ha llegado hasta nosotros fielmente:  "La Iglesia guarda la memoria de las palabras de Cristo, la que transmite de generación en generación la confesión de fe de los apóstoles" (cat. 171).

A los autores, de los escritos cristianos, que vivieron en tiempo de los apóstoles y en contacto con ellos les denominamos "Padres Apostólicos". Ellos son el primer eslabón de la larga cadena generacional que comunica a través del tiempo, hasta el fin del mismo, la verdad de Dios en nuestro Señor Jesucristo.

En la sucesión de la sede Apostólica de Roma encontramos a Lino, Anacleto y en tercer lugar a Clemente (Romano). De éste último, San Clemente Romano nos ha llegado una de sus cartas, de suma importancia como ya veremos.

Después de San Clemente Romano encontraremos como Padres Apostólicos a San Ignacio de Antioquía, San Policarpo de Esminra, Papías de Hierápolis, y los autores anónimos para nosotros de la Didajé, El Pastor de Hermas y la Carta de Bernabe,


16 comentarios

Kilian 1ºA -

El estudio de la transmisión del mensaje de dios me parece bastante interesante, pues puede guiar y encomendar a la gente su palabra y deseos. Espero que dicha difusión del mensaje de dios siga vigente por muchos años más, pues falta hace, sobre todo para la gente que ignora y rechaza la iglesia y su respectiva religión.

Cristelly 1A -

La vida te enseña como Jesús y Apóstoles te describe la belleza de la Patrología

Eduardo 1A -

Me parece curioso cuán longevo es la difusión del mensaje de Dios encomendado a los Padres Apostólicos, lo que demuestra la importancia de su significado para guiarnos como personas cristianas. Creo que el objetivo de la transmisión del amor eterno por parte de Jesús ha sido exitoso y esperemos siga vigente a lo largo de los años.

josue 1A -

Es demasiado interesante como jésus plasma sus hazañas a traves de esas historias.

Borja 1B -

Gracias a este fragmento de texto me ha ayudado a aprender un poco mas de la fe cristiana, de la patrología y patristica de los apostoles, ¡un 10 exelente!

SARAY 1B -

Me parece interesante la historia de Jesús y su nuevo testamento de los evangelios,también la fe transmitida.

Joel 1B -

Me parece una historia muy interesante la de Jesús de Nazaret, me hubiese emocionado haber podido contemplar todos esos milagros y hazañas

Claudia 1B -

Me parece importante lo del nuevo testamento de los evangelios.

Saúl F 1B -

El texto usa información muy buena. Es importante destacar los nuevos testamentos de los evangelios.

Eduardo 1B -

El texto es correcto en cuanto a contenido, me aprecio bastante interessanta ya que eso nos ayuda a poder reafirmar mi fe para asi poder yo transmitirla a mis siguientes generaciones.

Alfonso 1B -

Me parece bien e importante lo del nuevo testamento de los evangelios y que la vida de Jesus no este en un libro

Héctor 1ºB -

Me parece una historia muy interesante la de Jesús de Nazaret, me hubiese emocionado haber podido contemplar todos esos milagros y hazañas. Básicamente es EXTRAORDINARIO.

Alfonso 1B -

Me parece muy bien este texto me gusto

Ioney -

Yo pienso, que me hubiera gustado, vivir en la época de Jesús y conocerlo, así poder reafirmar mi fe, debido a que dudo de la existencia de mi dios, también me ha parecido muy interesante la información aportada en el ultimo párrafo.

Noelia Correa Afonso 1b -

Me parece bien e importante lo del nuevo testamento de los evangelios, y la buena noticia de dios que llegó finalmente a nosotros.

Claudia -

Me parece adecuado que la vida d Jesús no sea recogida en un libro histórico y que la fe sea transmitida de generación en generación.