Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

GENOCIDIO

GENOCIDIO

"Un día surgirán del mar los niños asesinados por la vengativa codicia del poder. Un día la tierra renunciará a la matanza de inocentes por el ansia de matar con negligencia, ante el mundo entero, como otras tantas constancias de la infamia de los métodos de la furia salvaje.

El día del juicio final el ahogo y el desgarramiento de los pequeñuelos de Cristo merecerá seguramente la pena impuesta a la brutalidad carente de razón.

Si algún rastro de humanidad queda en la raza humana, estos hechos deben terminar. Ahora, del alma deformada de la juventud surge desprecio por la desolación en la vida humana. La matanza de los inocentes comienza con el asesinato espiritual mediante una crianza inhumana. En esa forma, muchos hogares son convertidos en bases engendradoras de jóvenes como los que describe San Pablo: - desobedientes para con los padres, sin afectos, sin fidelidad, sin misericordia - ."

(Card. Hinsley - Oct. 1940)

 

Hoy, en el año 2008 de la era cristiana, 50 millones de seres humanos no nacidos son asesinados quirúrgicamente en el mundo anualmente; alrededor de 24.000 personas mueren cada día por causa del hambre y la inanición, mientras 800 millones de personas continuan sufriendo hambre y desolación;  unos 250.000 niños mueren asesinados en conflictos armados cada año, 500 millones de ellos sufren explotación laboral, dos millones son víctimas de tráfico sexual y el mismo número de niñas son mutiladas en el mundo.

 

1 comentario

Dolores: -

¡Qué razón tienes!. ¡Por fin coincimos en la apreciación del motivo principal de los males evitables y subsanables de este mundo!.
Me alegra coincidir con las apreciaciones objetivas de tu blog aún teniendo una visión y una opinión tan distintas sobre la vida y el mundo que, para nuestra desgracia, hemos construido los seres humanos.