Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

GOLPES

GOLPES

Son muchos los golpes recibidos; los que seguimos recibiendo; y los que recibiremos. ¡Bendito sea el Señor si son siempre por Cristo y el Evangelio!

 

Hoy conmemoramos, como cada día, aquellos que públicamente supieron dar testimonio fiel sin que consideraran en más su propia vida:

 

- En Cesarea de Mauritania, hoy Argelia, san Arcadio, mártir, que se ocultó en tiempo de persecución, pero al ser detenido en su lugar un familiar suyo, se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio.(304 d.c.)

 

- En Constantinopla, hoy Estambul, en Turquía, santos mártires Tigrio, presnítero, y Eutropio, lector, a los cuales, en tiempo del emperador Arcadio, se acusó falsamente de haber incendiado la iglesia principal y el palacio senatorial como reacción al destierro del obispo san Juan Crisóstomo, por lo que fueron sometidos al martirio bajo Optato, prefecto de la ciudad, partidario del culto a los falsos dioses y contrario a la religión cristiana. (406 d.c.)

 

- En Grenoble, en Burgundia, en la actual Francia, san Ferreolo, obispo y mártir, que fue asesinado a golpes por un sicario, mientras predicaba a la multitud. (659 d.c.)

 

- En Avrillé, cerca de Angers, en Francia, beato Antonio Fournier, mártir, que, artesano de oficio, fue fusilado durante la Revolución Francesa por su fidelidad a la Iglesia.(1794 d.c.)

 

2 comentarios

JALD 3A -

ME HA GUSTADO MUCHO,EL TEMA ES MUY BUENO,ME ENCANTA LA PARTE DE CONSTANTINOPLA,ESTUVO MUY EMOTIVO,TAMBIEN ME GUSTO LA PARTE DE GRENOBLE,NO TENGO NADA MAS QUE DECIR

EAO 3A -

Me ha gustado mucho. Me transmite montón casi no lloro por todo, pero me he podido contener. Me gusta el tema del que se habla, mencantala parte de Constantinopla. Muy emotivo, no obstante Tambien me gusto La parte de Grenoble. Me encanta nada mas que decir