Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

IGLESIA I

IGLESIA I

Ya había leído algún comentario acerca del texto firmado por Xavier Alegre, Josep Giménez, José Ignacio González Faus y Josep M. Rambla, y editado en Cuadernos CJ de Cristianisme i Justícia, titulado ¿Qué pasa en la Iglesia?

 

En un principio había optado por hacer caso omiso a los que nueva e incansablemente presentan de modo parcial y subjetivamente deteriorado aquellos aspectos, que si bien son de necesaria reflexión, quedan muy lejos de la dimensión totalizadora y absoluta que se les pretende dar. Pero como todo lo que es providencial, en este caso, también aconteció una curiosa situación que dió lugar a un cambió de decisión. No fue nada extraordinario, visite la Delegación de Educación del Obispado, y mientras esperaba a solucionar algunos papeles, eché un vistazo a unas revistas y documentos de un estante. Ahí estaban, fisicos, tangibles, y a mi disposición, varios ejemplares del citado cuaderno Nº 153 (también otro número sobre Jon Sobrino). Después de una detenida y reflexiva lectura, no puedo sino contestar a lo que es contestable, bajo la exortación de San Pablo y siempre como humilde y simple miembro de la Iglesia Católica.

 

El texto se puede consultar en:

 

http://www.fespinal.com/espinal/llib/es153.pdf

 

 

Y así emprendo esta serie de comentarios que deseo realizar desde el profundo respeto a sus autores y a la fundación de Cristianisme y Justicia. No por ello, dejaré de mostrar mi disconformidad con la radicalidad de sus planteamientos, por la subjetividad de sus planteamientos y por el segregacionismo que parece subyacer bajo todo el texto al que nos referiremos.

0 comentarios