Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

¿Inoportuno?

¿Inoportuno? Cuando el Dicasterio dice que es inoportuno advierte con contundencia sobre la propia naturaleza del documento que publica. Nunca es inoportuno exaltar los dones de María nuestra Excelsa Madre. Sí es inoportuno, frente a todos los problemas que el mundo y la Iglesia sufren hoy, querer congraciarse con aquellos que rebuscan la forma de justificar el error histórico en el que perseveran.

Hay que señalar que el documento del Dicasterio frente a la devoción Mariana no se atreve a realizar un juicio teológico y doctrinal que en suma desbarataría toda la argumentación que intenta utilizar. No niega la participación de María en la obra de la Redención realizada en la persona de su Hijo Jesucristo; no niega la mediación de María, más bien la reafirma; exclusivammente indica lo inoportuno del uso del título de "Corredentora" y nada añade a lo que el Pueblo de Dios sabe sobradamente de la "Mediación Mariana".

No disimula el documento su giño hacia las Iglesias protestantes que tanto incapie hacen en relegar el papel de María al de una simple discípula elegida. Pero debemos de considerar que este documento pronto quedará relegado al olvido y tan solo será un triste añadido al extenso anecdotario de errores inoportunos que ha realizado el Dicasterio a lo largo de su historia.

María esta unida indeleblemente al Misterio de Cristo, no porque el Dicasterio lo diga o no lo diga, o crea que es oportuno o no, sino porque ha sido la voluntad de Dios en el misterioso plan de la Redención.

Desde su origen la Iglesia lo ha tenido claro y ha creido siempre oportuno situar a María en el lugar que le corresponde, como Redentora y Mediadora en la singular obra de su Hijo Jesucristo Dios Verdadero. 

0 comentarios