TEMAS
Hay dos temas que me inquietan e interesan enormemente de cara a publicar algo sobre ellos en el blog. Por un lado los intrincados laberintos de poder en donde la masonería tiende sus hilos y alarga su brazo anticristiano en la actualidad económica, política y social, y por otro la "Teología de la Liberación" como expresión del enorme amor de Dios hacia la Iglesia de los Pobres que no es otra que la Católica Iglesia de Cristo.
Pero hoy leo unas recientes palabras del Santo Padre Benedicto XVI, en referencia a un tema que hace poco abordaba y que hoy más que nunca queda fundamentado:
“En Italia como en otros países se advierte una auténtica emergencia educativa. Cuando en una sociedad y en una cultura marcada por un relativismo penetrante y a veces agresivo parece que se tambalean los pilares fundamentales y los valores y las esperanzas que dan sentido a la vida, se difunde fácilmente entre los padres y los enseñantes la tentación de renunciar a sus obligaciones”, "los muchachos, adolescentes y jóvenes, aunque circundados de atenciones y posiblemente demasiado protegidos ante las pruebas que pone la vida, se sienten al final abandonados, solos, ante las grandes preguntas que les surgen y ante los desafíos del futuro."
Pero claro reconocer hoy que los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad como conjunto de personas humanas, y principalmente para los más jóvenes, es la pérdida de valores y referentes trascendentales que doten de sentido completo y pleno a la vida y a la propia realización, iría en contra del fundamentalismo ideológico imperante que machaca a mayores y pequeños con los únicos referentes del todo vale (nihilismo) en pos de la consecución del propio placer y bienestar (edonismo). Y esto quizás tenga más que ver con los temas que al principio señalaba como de mi interés, de lo que en un primer momento puede parecer.
Veremos si podemos ir hilando!
6 comentarios
Cristobal -
Totalmente de acuerdo contigo.
Alfonso Luis -
Pero me niego a que los violentos, no del amor, se apropien de una terminología puramente cristiana, al igual que me niego a que una cruz invertida sea interpretada como signo maligno cuando se trata de la cruz petrina.
Como anticipo te dire que la propiaCongregación pàra la Doctrina de la Fe en su Instrucción sobre algunos aspectos de la "teología de la liberación" (que acertado el entrecomillado de la propia Congregación)explica:
"El Evangelio de Jesucristo es un mensaje de libertad y una fuerza de liberación."
"La liberación es ante todo y principalmente liberación de la esclavitud radical del pecado. Su fin y su término es la libertad de los hijos de Dios, deon de la gracia. Lógicamente reclama la liberación de múltiples esclavitudes de orden cultural, económico-social y político, que en definitiva, derivan del pecado, y constituyen obstáculos que impiden a los hombres según su dignidad."
Y yo considero que no es verdadera Teología aquella que no se considera en si misma Teología de la Liberación.
RAE -
rm -
Cristobal -
rm -
Alfonso pues hay que reconocerlo, hay pérdida de valores, todo vale tío, dicen. La generación anterior a estos jóvenes (padres) se preguntaban menos que sus hijos hoy, hay un vacío y todos están un poco a la deriva, se ha perdido la identidad con sus raíces cristianas, han borrado a Dios de la historia humana, qué les queda?.
Dice nuestro Papa:
Toda persona necesita un 'centro' para su propia vida, un manantial de verdad y de bondad al que recurrir ante la sucesión de las diferentes situaciones y en el cansancio de la vida cotidiana" Cada uno de nosotros, cuando se detiene en silencio, necesita sentir no sólo el palpitar de su corazón, sino, de manera más profunda, el palpitar de una presencia confiable.
Pero lamentablemente ni nuestras propias gente lee o escucha lo que dice el Papa, se pierden una riqueza de pensamiento y de vida interior que me da dolor, sinceramente.
Pero hay esperanza y me remito a estas palabras de nuestro Papa, en la encíclica Spe Salvi, los hombres .queda en lo mas profundo de su ser una última apertura interior a la verdad, al amor, a Dios. Pero en las opciones concretas de la vida, esta apertura se ha empañado con nuevos compromisos con el mal; hay mucha suciedad que recubre la pureza, de la que, sin embargo, queda la sed y que, a pesar de todo, rebrota una vez más desde el fondo de la inmundicia y está presente en el alma.
Alfonso, HAY ESPERANZA, YO TENGO ESPERANZA y la quiero para todos también, oremos, saludos