Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

ALEGRÍA

ALEGRÍA

La alegría es un más que un simple sentimiento. La alegría es más que una actitud o una disposición. Alegría no es la simple respuesta emocional a cosas gratas o agradables.

 

Hay una Alegría, sí, con mayúsculas. Es la Alegría que ofrece la simpleza de estar vivo , de sentirse querido, amado. Es la Alegría del que da sin esperar nada a cambio. Es una Alegría fundamentada en el propio valor de la Vida, insuperable, inabarcable. Es la Alegría de la luz que disipa las tinieblas. Es la Alegría de la mansedumbre, de la esperanza, del que se sabe rescatado, protegido, defendido, salvado.

 

Es Jesucristo nuestra Alegría. Sí, ya lo he dicho, es más que una disposición, un sentimiento o una actitud. Es la propia vida que somos, creados, vivos. Descubrir la alegría de la criatura amada, de la criatura que indescriptiblemente amada es asumida por el Creador hasta el punto en que la funde con Él mismo como en nueva Criatura, esta vez con Vida, sí también con mayúsculas.

 

Cristo es la Alegría del alma del Padre (Is.), gozo y Alegría de María (Mt 1,14),  Él completa nuestra Alegría (Jn 15,11), Alegría que ya nadie nos puede arrebatar (Jn 16,22).

 

Así gozamos de la alegría que mueve la esperanza en nuestros corazones. Alegría fruto del Espíritu de Jesucristo que junto con el amor, la paz, generosidad, benignidad, bondad y fe debemos acoger en nuestras vidas.

 

Alegría que Jesucristo nos ha dado y que el mundo pretende arrebatarnos a través del desprecio a la vida, y vida de los más inocentes. Alegría que sólo por quien procede es alegría imperecedera que sobrepasa cualquier injusticia e iniquidad. 

 

1 comentario

DMC3ºA -

ME PARECE BASTANTE INTERESANTE TU BLOG SIGUE ASÍ HACEN FALTA MÁS PERSONAS QUE PIENSEN COMO USTED,ESTOY MUY DE ACUERDO EN TODO,UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO