Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

CRUCIFIJO

CRUCIFIJO

Hoy he tenido mi segundo día de clase con un maravilloso 3º de la E.S.O después de las merecidas vacaciones de Semana Santa. El pasado Martes tuvimos una charlita sobre la resurrección de Jesús y la esperanza real cristiana de la resurrección de la carne. Hoy comenzamos a ver a traves de la lectura de algunas historias los 7 sacramentos. La verdad es que el grado de desculturización religiosa de los jóvenes es extremo, pero ese tema no es el que quiero presentar.

El aula que ocupo, la 125, es un aula compartida que Religión Católica utiliza los Martes y Jueves. En el aula no existen motivos religiosos a excepción de las cartulinas de los trabajos de Semana Santa de los chicos que colgué en las parades hace unas semanas.

Hoy, una vez más, el Señor me ha mostrado que va muy por delante de mis acciones y pensamientos. A media clase, cuando explicaba la especial acción de Dios en las personas a través de los sacramentos, uno de los alumnos me ha preguntado por qué no había un crucifijo en la clase, yo he argumentado las típicas razones multidisciplinares como la utilización del aula y demás, los alumnos me han pedido la presencia y presidencia de Cristo crucificado en nuestras clases. ¡Claro! Como negarme a la simpleza y sencillez de sus razonamientos. Será un crucifijo de pon y quita, sólo para las horas de Religión Católica, pero será nuestro crucifijo. La clase se ha comprometido a acudir fuera del horario escolar, como grupo, a la cercana parroquia de San Agustín a pedir al cura que bendiga el crucifijo que yo ahora he de conseguir.

¿Quién sabe lo que el Señor prepara a los que ama? Quizás alguno de ellos vuelva a encontrarse con Él después de aquella ya lejana primera y, de momento, última comunión.

3 comentarios

ATM -

me ha gustado mucho.el señor me ha mostrado que va muy por delante de mis acciones como negarme a la sensillez de sus razonamientos pero me di cuenta al leer esto a que el señor es asi y tambien hay cosas que me animan y me desaminan

Alfonso -

Si que verdaderamente, sucesos como este confortan y animan. Son cosas que nunca dejarán de sorprenderme y que me sitúan en el momento fuera de juego. Pero el Señor es así, casi siempre actúa como menos esperamos.

Saludos

Adelia -

Felicidades.
Tengo un amigo sacerdote, Chema, que siempre se plantéa respecto a las clases de Religión si algo quedará, si alguna semilla germinará. Tu testimonio es un rayo de esperanza. Se lo diré, y tal vez esto le infunda ánimos para superar un cáncer.
De nuevo, enhorabuena por ese grupo de alumnos.