Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

4 DE JULIO

4 DE JULIO

Hoy es cuatro de Julio. Principalmente debo recordar esta fecha porque es el cumpleaños de mi hermano Cristobal y desde aquí le deseo la mayor de las felicidades y una profunda y sincera alegria en el Señor. También es Santa Isabel de Portugal, y como no, felicitar a mi queridísima sobrina y ahijada Isabel.

 

Pero además este cuatro de Julio me merece recuerdo, no porque sea el día nacional de EE.UU, sino porque en tal día como hoy, igual que como en tantos otros, un grupo de sacerdotes y seminaristas fueron cruelmente masacrados.

 

Normalmente, desde nuestra liviana comodidad y en el sinuoso devenir de nuestras vidas, nos olvidamos que existe un mundo real, un mundo en el que, eclesialmente, también, existe una Iglesia perseguida, ¡sí!, y perseguida hasta la muerte. Simplemente deseo elogiar, conmemorar y agradecer su sacrificio a cuantos mártires y oprimidos por el nombre de Cristo sostienen y han sostenido desde las primeras comunidades cristianas nuestra fe, y a ellos me encomiendo y encomiendo a todos en este 4 de Julio.

 

4 comentarios

Alfonso Luis -

Yo estoy bien. Sabes que puedes enviarme un mail y cotactar con el menssager.

Por aqui soñando en hacerme pobre entre los pobres para servir a los más pobres.

Un abrazo a tod@s.

Cristobal -

Querido hermano, deseo de todo corazon que estes bien. Lamento ser portador de malas noticias, pero te anuncio, si no lo sabes ya, que las prosimas reformas legales son legalización eutanasia, ampliación aborto y persecución religosa a los católicos, esto es la profundización de la laicidad, Temas debatidos en el congreso del ps( pues ni obrero y español no es). Hay que atarse los machos y recordar a los martires causados por Neron y Diocleciano

Cristóbal -

Querido hermano, ¿como estas? ¿hay algun modo de poder hablar contigo? de saber donde estas y conmo estas?
Muchos besos de mama, la tia,Mariola Isabel, las nenas. Un fuerte abrazo mio

Cristobal -

Gracias querido hermano, tranmitiré tu felicitación a Isabel, si no lo has hecho tu ya, hoy comemos todos en el chalet.
¿como puedo contactar contigo? te he llamado al movil y nada.
Esperando que estes bien recibe un fuerte abrazo.