Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

PADRE

20090202150320-padre.jpg

El Padre Hermógenes López Coarchita fue asesinado el 30 de Junio de 1978. El Arzobíspo y Cardenal Rodolfo Quezada Toruño diría de él:

 

"El compromiso con la gente necesitada le costó la vida, quiso ser la voz de los pobres y los necesitados, se hizo buen samaritano con todos,sembró el Evangelio con generosidad, vivió su sacerdocio con alegría y entrega total."

"Entre nosotros el Santo Hermano Pedro es el ejemplo más elocuente de santidad. Pero también el Espíritu del Señor Jesús, que el Padre siem`pre otorga a su Iglesia, nos sigue enriqueciendo con generosos modelos de Santidad."

 

En la sociedad europea, neoliberal y posmoderna, en la que habitamos y nos desenvolvemos, la juventud gravemente herida y desorientada espera modelos de vida que realmente den testimonio de la única Verdad que conduce a la plena realización y colma la felicidad del hombre: ¡Cristo! Cuanto bien haríamos si tantos testimonios de entrega radical que encontramos en la reciente historia latino-americana, africana y asiática, fueran mostrados adecuadamente como referentes y modelos de seguimiento al único que colma la Esperanza cristiana.

Etiquetas: , , ,

CHAPUZAS

20090203111441-chapuza2.jpg

Es difícil gritar al oído de cada uno con un trabajo silencioso, a través del buen cumplimiento de nuestras obligaciones de ciudadanos, para luego exigir nuestros derechos y ponerlos al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Es difícil..., pero es muy eficaz.

 

No podemos ofrecer al Señor algo que, dentro de las pobres limitaciones humanas, no sea perfecto, sin tacha, efectuado atentamente también en los mínimos detalles: Dios no acepta las chapuzas. No presentaréis nada defectuoso, nos amonesta la Escritura Santa, pues no sería digno de El. Por eso, el trabajo de cada uno, esa labor que ocupa nuestras jornadas y energías, ha de ser una ofrenda digna para el Creador, operatio Dei, trabajo de Dios y para Dios: en una palabra, un quehacer cumplido, impecable.

 

S. José María Escrivá de Balaguer

Etiquetas: , , ,

POBRE

20090208192139-ser-pobre.jpg

Hay personas que pasan por el mundo, y a pesar de la intensidad de la luz de sus corazones y de laclaridad y grandeza de su intelecto, no llegan a deslumbrar a las gentes ávidas de fáciles mensajes y slogans.

 

Albino Luciani es uno de esos personajes que pasan y parece que se alejan sin más. Sin embargo su pensamiento, su mensaje y la dulzura y grandeza de corazón quedan perpetuados en sus obras, grandes o pequeñas, difundidas o escondidas, pero quedan.

 

(De la carta dirigida a Charles Dickens en Ilustrísimos Señores)

"Ante este cúmulo de problemas, de preocupaciones y tensiones, todavía son válidos -ampliados y adaptados- los principios que tú fomentaste, querido Dickens, aunque un tanto sentimentalmente. Amor al pobre, y no tanto al pobre individual cuanto a los pobres que, rechazados como individuos y como pueblos, se han sentido clase y se han solidarizado entre sí. A ellos sin vacilación, bajo el ejemplo de Cristo, se ofrece la preferencia sincera y abierta de los cristianos.

 

Solidaridad: somos una sola barca llena de gentes muy cercanas en el espacio y en las costumbres, pero en eun mar revuelto. Si no queremos terminar en graves desastres, la regla es ésta: todos para uno y uno para todos; insistir en lo que une, y dejar de lado lo que separa.

 

Confianza en Dios: por boca de tu Marley deseabas que la estrella de los Magos iluminase las casas pobres.

 

Hoy el mundo entero es una pobre casa, y ¡tiene tanta necesidad de Dios!

Etiquetas: , , , , ,

ELUANA

20090210150443-eluana.jpg

Una vez más, la muerte ha vencido a la vida en esta trágica vorágine que los defensores de la cultura de la muerte extienden ante todo lo que pueda afirmar la esperanza y la vida en si misma.

 

Eluana ha muerto, la han dejado morir, la han matado. Recuerda! si no alimentas a aquel que muere de hambre, realmente lo estás asesinando. Con Eluana ha ocurrido esto. En nombre de la siniestra "bondad" liberal y relativista a Eluana, autónoma en todas sus funciones humanas a excepción de la alimentación, le han arrebatado la vida, le han robado la posibilidad de finalizar aquel viaje que un dia emprendiera hacia su casa de vuelta de una discoteca.

 

Para aquellos defensores de la utilidad y la muerte, los razonamientos morales que sustentados en la propia moral natural defienden el valor de la vida como único y primigénito en si mismo son despreciados, y la eliminación de un ser humano puede ser un acto de bondad. ¡Por favor, no sean buenos conmigo nunca!

 

El asesinato de Eluana no se debe confundir con la renuncia al ensañamiento terapéutico, que es moralmente legítimo. Eluana sólo pedía ser alimentada para mantener la esperanza, la vida.

 

Ángela Díaz Alonso se pregunta: ¿Qué diferencia hay? Eluana no podía alimentarse, y cientos de viejecitos con alzheimer o demencia senil tampoco; los asilos o residencias para la tercera edad están llenos de ellos. ¿Serán los siguientes?¿Vamos a acabar con todo ser humano dependiente?
Y es verdad, asi es, y hacia ahí nos encaminamos. Se niega ya la relevancia cultural y política de la fe cristiana, y hasta la misma posibilidad de una ética natural. Se desprecia el valor de la argumentación moral de cualquier persona por el mero hecho de vivir una vida religiosa y espiritual. Se abre el camino a una anarquía moral, que lejos de identificarse con forma alguina de legítimo pluralismo se hacerca a las más tenebrosas tesis morales del nacionalsocialismo y del materialismo marxista. El abuso del más fuerte sobre el más débil es una consecuencia ya obvia que alcanza límites sin parangón cuando es el propio autor de una vida el que la desprecia. La marginación del Cristianismo ha extraviado el futuro de nuestra sociedad y la concordia de las gentes y los pueblos, poniendo en peligro los mismos fundamentos espirituales y culturales de la civilización. (Cf. N.d. C.D.F.) 

Etiquetas: , , , , ,

REVERTIR

20090213100716-revertir.jpg

En este mundo tan gravemente enfermo. En esta sociedad decadente e hipócrita como jamás en la historia hubo otra. En esta España rota en donde el crimen y el asesinato se legaliza, donde al más inocente y digno de protección y defensa se le desarrolla una ley para que pueda ser eliminado con plena impunidad. En este mundo, digo la Verdad no interesa, la Verdad se encubre y se esconde, se tergiversa y se manipula, la Verdad se presenta en forma de mentira y a la mentira se le otorga la categoría de verdad.

 

Preparamos una ley que permita abortar (matar a un ser humano vivo y con plena capacidad de realización) hasta las 14 - 16 semanas de gestación. Es una verdadera abominación; Herodes parece un pobre infeliz frente al genocidio que se desarrolla impunemente en nuestras sociedades. La vida humana goza en si misma de una dignidad insuperable desde su misma concepción, pero un bebé no nacido de 10, 12, 14 ó 16 semanas es un ser humano con un cuerpo formado similar al de una persona desarrollada plenamente. La eliminación impune de estas vidas es signo inequívoco de una civilización decadente e insensible hasta extremos insospechados.

 

En este mundo que las sociedades occidentales u occidentalizadas creen dominar, en 1960 por cada rico se contaban 30 pobres; con el desarrolla y la innovación tecnológica en 1990 se logró que por cada rico en nuestro planeta debieran de sufrir la pobreza 60 personal. La hipócresía se había lanzado a una carrera sin límites. En nombre de la humanidad y el progreso y tras la idea de la reducción de la pobreza y el desarrollo de los paises tercermundistas, en 1997 se logra que la cifra de pobres en el mundo sea ya de 70 por cada rico. Triste, deplorable y perverso. En nuestro recién estrenado S.XXI la concienciación mundial de la situación de pobreza y necesidad de gran parte de los seres humanos de nuestro planeta ha llevado a la humananidad a un cambio de dirección radical; lo que antes se consiguío a lo largo de un siglo ahora es resultado de 10 años de sobre desarrollo: por cada rico en el planeta tierra 130 seres humanos deben vivir sumidos en la pobreza.

 

Frente a tal panorama entiendo a todos aquellos que retoman las utopías idealizantes de una sociedad posible. ¡Revertir la historia! ¡Reconstruir el corazón y la conciencia humana! Es un Camino ya recorrido. Un Camino ya caminado, pero por tan pocos seguidos.

 

Retomar el Camino de la Verdad y la Vida, "poniendo nombre a la realidad y a las gentes, y nombres de dignidad". Llamando a las cosas por su nombre, a la injusticia Injusticia, a la mentira Mentira, al asesinato Asesinato, a la Verdad Verdad. Con compasión por las víctimas de la injusticia, de la guerra, de la opresión, del abuso y la prevaricación, y cuando son víctimas defenderlas; sí DEFENDERLAS; y "defender a las víctimas es enfrentarse a los verdugos". Realizandose en la vida sabiendo recibir de todos, especialmente de los más pobres y humildes que tanto tienen que darnos. Superando toda arrogancia, expresando y viviento en agradecimiento. Reconociendo que como humanos no somos más que cualquier otro humano.

 

Un Camino verdaderamente de paz y felicidad. Un Camino, decía, ya recorrido, hace casi dos mil años por un tal Jesús, que de Nazaret Caminó hasta Jerusalen y subió a la más alta cota del amor humano y sobrenatural, un Camino que le llevo a la cima del Ser Humano, ahí en lo alto del Gólgota, pendidó en la Cruz, dándose por todos.

DIRECTOR

20090220095706-director.jpg

Tú -piensas- tienes mucha personalidad: tus estudios -tus trabajos de investigación, tus publicaciones-, tu posición social -tus apellidos-, tus actuaciones políticas -los cargos que ocupas-, tu patrimonio..., tu edad, ¡ya no eres un niño!... Precisamente por todo eso necesitas más que otros un Director para tu alma.

(Camino, 63)

 

San José María Escribá de Balaguer

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris