Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2008.

Austeridad

20081102211448-austeridad1.jpg

Austeridad y solidaridad, son principios ineludibles para todo cristiano en estos tiempos que corren.

Escuché en la radio que en Tenerife ya se compran paquetes de comida a 1 €. Cerca de 400.000 canarios se debaten en el humbral de la pobreza. En el mundo, nuestro mundo, el mundo que cada día construimos y realizamos, 800 millones de personas ven consumirse sus vidas miserablemente en la radical pobreza que consume sus cuerpos a causa del hambre.

Sin embargo, nuestros corazones, parece que corren por otros caminos. El Obispo de Tenerife, mi amado y venerado Obispo de Tenerife coherentemente lanza un mensaje de austeridad en el que no escapa la Semana Santa en La Laguna. Que tiempo fuerte, fortísimo, más adecuado para poner en práctica la práctica aústera y solidaria entre cristianos, reducir las procesiones, los gastos, la pompa y demás, y volver los ojos a aquellos en los que realmente debemos reconocer a Cristo crucificado. Pero he ahí que leo con pesar, profunda tristeza y una buena dosis de indignación que "la Junta de Hermandades y Cofradías, colectivos sociales, culturales y vecinales, e incluso sacerdotes y religiosas, están indignados con la pretensión del Obispado."

Claro que, ya no estoy para sorprenderme de nada. Ayer, inexorablemente, murieron cerca de 3000 niños a causa de la malaria (miserable vacuna que cuesta 75 céntimos de euro), hoy siguen muriendo cerca de otros 3000, mañana... (¡Cristo! perdonanos porque no sabemos lo que hacemos) moriran cerca de otros 3000 angelitos enfermos.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris