Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

CHAPUZAS

CHAPUZAS

Es difícil gritar al oído de cada uno con un trabajo silencioso, a través del buen cumplimiento de nuestras obligaciones de ciudadanos, para luego exigir nuestros derechos y ponerlos al servicio de la Iglesia y de la sociedad. Es difícil..., pero es muy eficaz.

 

No podemos ofrecer al Señor algo que, dentro de las pobres limitaciones humanas, no sea perfecto, sin tacha, efectuado atentamente también en los mínimos detalles: Dios no acepta las chapuzas. No presentaréis nada defectuoso, nos amonesta la Escritura Santa, pues no sería digno de El. Por eso, el trabajo de cada uno, esa labor que ocupa nuestras jornadas y energías, ha de ser una ofrenda digna para el Creador, operatio Dei, trabajo de Dios y para Dios: en una palabra, un quehacer cumplido, impecable.

 

S. José María Escrivá de Balaguer

9 comentarios

ACDA 1ºA -

Estoy de acuerdo con este comentario.Me parece muy mal que se este malgastando tanta cantidad de dinero para realizar semejantes chapuzas como la de la foto, cuando hace falta dinero , como por ejemplo mejorar la sanidad o ayudar a la gente pobre que se muere de hambre o porque no tienen medicinas para las enfermedades.

DMPG 1 bach A -

El texto tiene razon, porque generalmente se hacen obras que son para nuestro beneficio pero que a la larga solo nos perjudican.
Si se construye mas vale seguro que contruir un chapuza.

NSD 1ªB -

el texto esta muy bien porque no es normal que se esten gastando tanto dinero en obras que estan tan
mal

N b 1 bachillerato b -

me parece mal que dios no acepte las chapuzas por que no somos perfectos

d a g 1ºB -

yo creo que dios tiene q aceptar aveces aunque no este perfecto porque es muy dificil que algo salga perfecto y ademas nosotros somos perfectos

N b 1 bachillerato b -

me parece mal qu dios no acepte las chapuzas por que no somos perfectos

AHG 1ºA -

Desde mi punto de vista, no deberia ser solo una ofrenda a dios sino a nosotros mismos tambien.Claro que pueden,y deberian haber errores de los que aprender siempre algo bueno.Y siempre teniendo consciencia de ser un buen ciudadano,para exigir nuestros derechos.

Imobach 1º B -

Es vergonzoso que se ejecuten obras asi...No se puede manejar el dinero de las personas en cosas asi no benefician a nadie

CJ 1ºBACH A -

Yo creo que este texto tiene razón porque nosotros tenemos que considerar el trabajo como una ofrenda a Dios y no podemos tolerar las chapuzas