Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

POBRE

POBRE

Hay personas que pasan por el mundo, y a pesar de la intensidad de la luz de sus corazones y de laclaridad y grandeza de su intelecto, no llegan a deslumbrar a las gentes ávidas de fáciles mensajes y slogans.

 

Albino Luciani es uno de esos personajes que pasan y parece que se alejan sin más. Sin embargo su pensamiento, su mensaje y la dulzura y grandeza de corazón quedan perpetuados en sus obras, grandes o pequeñas, difundidas o escondidas, pero quedan.

 

(De la carta dirigida a Charles Dickens en Ilustrísimos Señores)

"Ante este cúmulo de problemas, de preocupaciones y tensiones, todavía son válidos -ampliados y adaptados- los principios que tú fomentaste, querido Dickens, aunque un tanto sentimentalmente. Amor al pobre, y no tanto al pobre individual cuanto a los pobres que, rechazados como individuos y como pueblos, se han sentido clase y se han solidarizado entre sí. A ellos sin vacilación, bajo el ejemplo de Cristo, se ofrece la preferencia sincera y abierta de los cristianos.

 

Solidaridad: somos una sola barca llena de gentes muy cercanas en el espacio y en las costumbres, pero en eun mar revuelto. Si no queremos terminar en graves desastres, la regla es ésta: todos para uno y uno para todos; insistir en lo que une, y dejar de lado lo que separa.

 

Confianza en Dios: por boca de tu Marley deseabas que la estrella de los Magos iluminase las casas pobres.

 

Hoy el mundo entero es una pobre casa, y ¡tiene tanta necesidad de Dios!

6 comentarios

aci1A -

El texto me parece interesante, pienso que es verdad que en la pobreza, la solidaridad es como un barco en un mar en medio de una tormenta, todos los que estamos en él tenemos que ayudarnos entre nosotros para salir adelante, sino acabaríamos "tirándonos piedras unaos a otros".

argd 1ºB -

el texto me parece muy bueno ya que hace pensar al que lo lea porque es lo que pasa diariamente, y si nos ayudaramos entre todos y dejaramos a un lado nuestras diferencias habria menos pobreza en el mundo

CCDH1B -

Pienso que nos viene a decir que Dios no acepta las cosas mal hechas, no acepta las capuzas, por lo tanto la laborar del día a día, viene encomendada como ofrenda digna al Creador. Por lo tanto en el mundo actual deveriamos pararnos a pensar en todas las chapuzas y trabajos mal hechos que efectuamos en el mundo.

MSR1A -

las chapuzas no puede ser aceptadas porque ya que si se realizan es por un sueldo a parte de un sueldo dios creo nuestro planeta perfecto y tenemos seguirlo manteniendo perfecto

itd.1ºB -

Estoy de acuerdo,ya que los de los países subdesarrolados no son las únicos personas que puedan deslumbrar en la vida, y si estas personas tuvieran la oportunidad de ello dejarían a más de uno boquiabierto. Son gente digna de honra por su solidariedad con las personas que son iguales a ellos, Pero la pena es que la mayoría de la gente no se dé cuenta de este problema.

EdLdA 1B -

EL tema del texto es muy interesante ya que en el mundo en el que vivimos la pobreza nos afecta directamente o indirectamente, ya que aunque no nos afecte a nosotros, lo tenemos a nuestro alrededor.
Millones de personas en el mundo viven en duras condiciones y esto no deberia ser asi.Por ello deberiamos reaccionar y ayudar a estas personas asi como no discriminarlas ya que merecen tener una vida digna como la de nosotros y que se le den las mismas oportunidades.