PADRE

Publicado: 02/02/2009 14:03 por Alfonso Luis Calvente Ortiz en JUVENTUD
20090202150320-padre.jpg

El Padre Hermógenes López Coarchita fue asesinado el 30 de Junio de 1978. El Arzobíspo y Cardenal Rodolfo Quezada Toruño diría de él:

 

"El compromiso con la gente necesitada le costó la vida, quiso ser la voz de los pobres y los necesitados, se hizo buen samaritano con todos,sembró el Evangelio con generosidad, vivió su sacerdocio con alegría y entrega total."

"Entre nosotros el Santo Hermano Pedro es el ejemplo más elocuente de santidad. Pero también el Espíritu del Señor Jesús, que el Padre siem`pre otorga a su Iglesia, nos sigue enriqueciendo con generosos modelos de Santidad."

 

En la sociedad europea, neoliberal y posmoderna, en la que habitamos y nos desenvolvemos, la juventud gravemente herida y desorientada espera modelos de vida que realmente den testimonio de la única Verdad que conduce a la plena realización y colma la felicidad del hombre: ¡Cristo! Cuanto bien haríamos si tantos testimonios de entrega radical que encontramos en la reciente historia latino-americana, africana y asiática, fueran mostrados adecuadamente como referentes y modelos de seguimiento al único que colma la Esperanza cristiana.

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: ELSA MARIA

EL PADRE HERMOGENES ES AMIGO DE TODOS,ES UN GRAN INTERCESOR, CUANDO SE SIENTAN SOLOS Y QUE LOS PROBLEMAS NO TIENEN SOLUCION ELEVEN AL CIELO LA SIGUIENTE ORACION: SEÑOR DIOS MISERICORDIOSO, TE PEDIMOS POR TU SIERVO EL PADRE HERMOGENES LOPEZ, QUE DIO SU VIDA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE DIOS QUE LE FUE CONFIADO; CONCEDENOS QUE IMITANDO SU EJEMPLO DE AMOR A JESUCRISTO PODAMOS VIVIR LOS IDEALES POR QUE EL VIVIO Y MURIO. QUE EL PROCESO DE BEATIFICACION Y CANONIZACION DE ESTE SIERVO TUYO, NOS AYUDE A CONSTRUIR UNA IGLESIA MAS VIVA, Y QUE SU ABNEGADA CARIDAD NOS SIRVA DE EJEMPLO PARA SEGUIR FIRMES EN LA FE, PERSEVERANTES EN LA CARIDAD Y UNIDOS EN LA ESPERANZA, AMEN. TENGAN FE Y PIDAMOS POR LAPAZ DEL MUNDO Y ESPECIALMENTE POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS, Y RECUERDEN AMARNOS UNOS A OTROS Y NO JUZGAR A NADIE.

Fecha: 21/03/2009 23:13.


gravatar.comAutor: Alfonso

SEÑOR DIOS MISERICORDIOSO, TE PEDIMOS POR TU SIERVO EL PADRE HERMOGENES LOPEZ, QUE DIO SU VIDA DEFENDIENDO LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE DIOS QUE LE FUE CONFIADO; CONCEDENOS QUE IMITANDO SU EJEMPLO DE AMOR A JESUCRISTO PODAMOS VIVIR LOS IDEALES POR QUE EL VIVIO Y MURIO. QUE EL PROCESO DE BEATIFICACION Y CANONIZACION DE ESTE SIERVO TUYO, NOS AYUDE A CONSTRUIR UNA IGLESIA MAS VIVA, Y QUE SU ABNEGADA CARIDAD NOS SIRVA DE EJEMPLO PARA SEGUIR FIRMES EN LA FE, PERSEVERANTES EN LA CARIDAD Y UNIDOS EN LA ESPERANZA, AMEN. TENGAN FE Y PIDAMOS POR LAPAZ DEL MUNDO Y ESPECIALMENTE POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS, Y RECUERDEN AMARNOS UNOS A OTROS Y NO JUZGAR A NADIE.

Fecha: 18/05/2009 09:24.


Añadir un comentario



No será mostrado.