MÍSTICA

Publicado: 11/07/2008 19:27 por Alfonso Luis Calvente Ortiz en TEOLOGÍA
20080711173448-almamistica.jpg

En la profundidad de la experiencia humana se encuentra la realidad espiritual que toda persona experimenta por sí misma, ya que es ella en sí misma, aun cuando no tenga conciencia de ello.

 

La experiencia expiritual, la profunda intuición de lo trascendental, la mística, se hace hoy más necesaria que nunca en la vida del cristiano. El abandono social y estructural de la esperaza trascendental de la vida humana,empuja inevitablemente a todo creyente, que no ha fundamentado su casa sobre la roca espiritual, hacia un materialismo relativista predominante.

 

Cristo nos ofrece la esperanza y la salvación de nuestro ser. Aquí y ahora, la vida del cristiano debe estar configurada en un encuentro con el Resucitado que, tan profundo y espiritual como consciente y real, anegue todas las circunstancias y dimensiones de la existencia terrena.

 

La vida, la cruda realidad del mundo sumido en una descarnada estructura de pecado, se torna en complaciente misericordia divina a los ojos de Dios entre nosotros que nos mira desde lo alto de la cruz.

 

 

 

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: opusprima

El hombre, por naturaleza, concibe su realidad trascendente. Todos los hombres somos filósofos en cuanto albergamos en nuestro interior cuestiones existenciales que superan el ámbito físico... y que dan sentido al hombre cuando se responden o sinsentido cuando se obvian.

Fecha: 12/07/2008 16:28.


Autor: rm

¡Qué hermoso es descubrir en lo profundo de nuestro ser que la Trinidad mora en el!; no hay nada humano, ni en el universo que supere esta hermosura, es toda luz, verdad, infinitud, quedas prendido de ella, después el Cieo, un abrazo oración

Fecha: 12/07/2008 16:32.


Añadir un comentario



No será mostrado.