SANTIDAD

Publicado: 09/07/2008 04:46 por REINA en Religioso
20080709054621-magdalena.jpg

De los escritos de Santa María Magdalena de Pazzis

 

 

6 de julio de 2006

La esposa de Jesucristo debe asemejarse a los sabios del mundo los cuales tienen escondido el dinero. También ella debe amasar en el corazón los tesoros de las buenas obras, escondidas a los hombres y abiertas sólo a Dios. Esta es la manera más segura de atesorar para el cielo.

 

13 de julio de 2006

El más breve y el más eficaz ejercicio de traer a Dios en el alma es el de alejarse infinitamente de cualquier clase de imperfección, huyendo hasta de la misma sombra del pecado.

 

20 de julio de 2006

La mínima imperfección, aunque sea tan poca cosa como un cabello de la cabeza, impide notablemente la íntima unión con Dios.

 

27 de julio de 2006

El alma debe tener dos ojos interiores: uno para conocer la enormidad de sus defectos y otro para ver continuamente los beneficios que recibe de Dios, el poco provecho que consigue, y que a cualquier otro le reportaría mayor utilidad.

 

 

 

Santa María Magdalena de Pazzis

 

Vió la luz en Florencia el año 1566.

Fue educada en un ambiente de sólida piedad. Entró en el Carmelo a los 15 años, donde llevó una vida oculta de oración y abnegación, tenía el don de profecía.

Rogaba ardientemente por la reforma de la Iglesia, su lema era padecer y no morir porque Dios es Amor.

Dirigió por el camino de la perfección a sus hermanas de comunidad, abrazada del amor de Dios porque el Amor no era amado.

Santa María Magdalena de Pazzi no dejó escritos pero sí nos legó los relatos de cuanto le sucedía. Se conservan cinco libros en las Carmelitas de Florencia: Los Cuarenta días, Los Coloquios, Las revelaciones e inteligencias, La Renovación de la Iglesia, La Prueba, Avisos y sentencias y Cartas familiares.

Célebre por sus carismas, murió en 1607 a la edad de 41 años y 24 de carmelita. Su cuerpo se conserva incorrupto.

Comentarios  Ir a formulario

Autor: rm

Alfonso, Alfonso, eres incorregible :.) deseo que estes bien, sabes que cuentas con nuestras oraciones, a que es hermosa esta vida santa, de todo lo que dijo esto me caló, "amasar en el corazón los tesoros de las buenas obras, escondidas a los hombres y abiertas sólo a Dios".A ver si poco a poco podemos llegar a ponernos en este camino, un abrazo

Fecha: 09/07/2008 16:46.


gravatar.comAutor: Alfonso Luis

Si. La verdad es que su pensamieto tiene cosas maravillosas, ya iremos publicando las próximas semanas.

Fecha: 09/07/2008 20:23.


gravatar.comAutor: Cristobal

Que dificil es alcanzar la Satidad, cuantas tentaciones en este mundo actual, cuantas las zancadillas de nuestro enemigo. Caer, sacudirse el polvo, pedir perdon a Nuestro Redentor y seguir el camino que nos enseño.

Fecha: 09/07/2008 20:49.


Añadir un comentario



No será mostrado.