Facebook Twitter Google +1     Admin

¡DIOS CON NOSOTROS! ¿O NO?

20200421152929-jesus-00.png
En estos tiempos en los que las Iglesias han sido cerradas para el culto de los fieles. 

En estos tiempos en los que se da una importancia extraordinaria a un virus con cierta mortalidad, dejando olvidados a los que diariamente mueren de hambre, a los que pierden sus vidas en las guerras, a los que viven en la miseria, a aquellos que siguen siendo asesinados en los vientres maternos, a los que por la edad han sido excluidos de la asistencia que precisan.

En estos tiempos en los que se impone la autoridad política frente a los derechos fundamentales de los seres humano.

En estos tiempos algunos se preguntan ¿dónde está Dios?, y olvidan que Dios se hace presente siempre y en todo lugar. Personalmente presente, aunque hoy tan ausente, en los Sacramentos que se nos niegan. Y no se preguntan, ¿por qué los "hombres" no cumplen la voluntad de Dios?

En estos tiempos en los que nuestra amada Iglesia Católica sido confinada, obligada a ausentarse en la vida social y pública.

En estos tiempos, Dios sigue con nosotros. Cientos de sacerdotes mueren y enferman por no negarse a auxiliar a los más necesitados. Miles de religiosos mueren atendiendo a nuestros enfermos sin atender a otros criterios que a la Caridad debida. Cientos de Millones de cristianos siguen orando y ofreciendo sacrificios por la salvación de los "hombres". La Iglesia Católica sigue ofreciendo auxilio a pesar de tantas dificultades impuestas por el orden político.

En estos tiempos, Cristo sigue mirándonos desde la Cruz, y María sigue orando por nosotros a los pies de ella. 

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: JGH4ESOC

Deberian cumplirse las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno para salir de esta situación lo antes posible, pero está bien ayudar a la caridad en estos momentos.

Fecha: 23/04/2020 12:03.


gravatar.comAutor: CFPM4ESOB

Pienso que ya estamos ayudando, ya que nos estamos ayudando unos a otros superar esta situación, por ejemplo quedando en nuestras casas. En conclusión esto es problema de todos y hay que impedir primero lo que está pasando.

Fecha: 23/04/2020 12:38.


gravatar.comAutor: LPP4ESOB

Lo único que podemos hacer para ayudar es cumplir con nuestro deber que es quedarnos en nuestras casas para así evitar que se expanda el virus, ahora solo podemos confiar en el equipo sanitario.

Fecha: 23/04/2020 12:54.


gravatar.comAutor: PAR1BACHA

En mi opinión ya estamos intentando ayudar, cumpliendo en quedarnos en nuestras casas para que esto no vaya a peor y que tenga más riesgo, solo nos queda esperar a que esto acabe pronto y de la mejor manera.

Fecha: 23/04/2020 13:55.


gravatar.comAutor: AGR2BACHB

Pienso que todos estamos ayudando en este proceso quedándonos en casa y respetando la cuarentena. Es una lastima no poder estar las ultimas horas con un ser querido que esta apunto de morir pero es así. El gobierno sin duda lo puede y lo podría haber hecho mucho mejor pero dependemos de personas que solo les interesa el poder y el dinero. Cuanto mas tardemos en volver a la normalidad mejor sera para luchar contra el virus

Fecha: 23/04/2020 16:39.


gravatar.comAutor: LIM1BACHA

En mi opinión es responsabilidad de todos cumplir y haci evitar que nuestra salud y las de los demás se vea perjudicada por este virus.

Fecha: 23/04/2020 17:49.


Autor: Anónimo

RAET4ESOA
Mi opinión es que estamos haciendo muy bien quedándonos en nuestra casa, y respetando las normas, ya que si no la respetas la situación va ir a peor y nunca saldremos esto. Solo nos toca esperar y seguir confiando en el equipo sanitario.

Fecha: 24/04/2020 08:18.


gravatar.comAutor: PMD2BACHA

Pienso que Dios no nos ha abandonado, que Dios sí llora por nosotros, mientras que el gobierno no toma las suficientes medidas de protección contra este virus ¿y para que callarlo? si lo callamos, no vememos la dura realidad que nos golpea. El gobierno lo intenta ocultar, digo esto porque El Gobierno pagó a televisiones amigas 15.000.000 de euros para ocultar información, El Gobierno está cortando la libertad de expresión ¿No os habeís preguntado por qué siempre aparecen los mismos medios de comunicación en las comparecencias qué hacen? Fácil, porque son medios afines a este Gobierno de coalición que nos gobierna, pero las voces críticas como TRECE, El Periodista Digital, ABC o La Cope nunca salen ¿Por qué? Porque quieren la verdad.

El Gobierno tiene que dejar las diferecias políticas aún lado. Y sin embargo, deberían de dejar a la iglesia la posibilidad de colaborar más, porque hoy en día hay muchas personas que se han tenido que acoger al ERTE y no estan perciviendo ayudas.

La iglesia no solo ayuda con alimentos sino que tambien económicamente a pagar recibos a familias en riesgo de pobreza o siendo de esta. También ampara a la gente que está perdiendo la fe en Dios.

Dios de alguna manera nos quiere ayudar, pero con las cosas mal echas no se ve y sí está con nostros3 porque seguimos confiando en que esta situación pasará.

A modo de resumen, seguimos creyendo en Dios aunque los no creyentes no lo hagan están orando o para que esto pase.

Fecha: 24/04/2020 10:10.


gravatar.comAutor: DDAF4°ESOA

Pienso que todos hacemos bien al quedarnos ya que estamos ayudando a que todo pase más rápido, sin embargo no he dejado de creer que Dios sigue ahi que el pronto acabará con todo esto y podremos volver a nuestras vidas normales como antes, cada dia que pasa es uno menos y no por eso vamos a dejar de disfrutarla asi pues aunque estemos en casa deberiamos pasar momentos con las personas con las que convivimos y el tiempo se nos pasará volando

Fecha: 24/04/2020 10:56.


gravatar.comAutor: NBR

NBR4ESOC

Fecha: 24/04/2020 13:16.


gravatar.comAutor: Jean Carlos Figueroa

JCFS1BACHA

Fecha: 24/04/2020 17:37.


Autor: NRVD2BACHA

Creo que la mayoría de personas han sido responsables y han hecho caso al gobierno quedándose en casa.Pero dicho gobierno no ha actuado de la mejor manera pues en vez de estar atendiendo a la parte política se debería de centrar en la salud que es lo mas importante en estos duros momentos.Por otro lado muchas Iglesias a pesar de estar cerradas han ayudado pues al fin y al cabo es lo que siempre ha demostrado que pueden ayudar a cualquier persona en cualquier circunstancia.

Fecha: 24/04/2020 20:28.


gravatar.comAutor: NAF4ESOC

Yo se que dios está con nosotros y él nos ayuda a seguir adelante con todo esto, siempre y cuando también nosotros pongamos nuestro granito de arena.... Deberíamos cumplir todos nuestra responsabilidad para salir adelante también tenemos que tener un poco de pasiencia y cumplir con todo los que se nos dice, aunque se que la decisión es un poco dura, pero la espera merece la pena...

Fecha: 24/04/2020 23:56.


gravatar.comAutor: NAP4ESOC

Yo se que dios está con nosotros y él nos ayuda a seguir adelante con todo esto, siempre y cuando también nosotros pongamos nuestro granito de arena.... Deberíamos cumplir todos nuestra responsabilidad para salir adelante también tenemos que tener un poco de pasiencia y cumplir con todo los que se nos dice, aunque se que la decisión es un poco dura, pero la espera merece la pena...

Fecha: 24/04/2020 23:59.


gravatar.comAutor: AGS1BACHA

Quien es religioso, puede seguir rezando en casa sin tener que ir a la iglesia durante un tiempo. Duele, pero estamos en una situación única en la que los políticos jamás se habían visto.

Fecha: 25/04/2020 10:22.


Autor: LGA4ESOA

Estamos haciendo bien quedándonos en casa así evitamos la expansión del virus.
Dios está presente en esta situación, va a poner de su mano para que todo esto se arregle lo antes posible.
Ahora debemos ser responsables y conscientes de la situación actual hasta nueva orden.

Fecha: 25/04/2020 17:13.


gravatar.comAutor: SFA4ESOB

En mi opinión, se que es una situación difícil tanto para la iglesia como para el resto de ciudadanos. Pero tenemos que conciernciarnos con estan situacion tan mala, y aunque el mundo politico se equivoca millones de veces, esta hay que hacerles caso, y acatar sus ordenes de quedarse en casa, y asi todas las personas ponen su aportacion para que este virus desaparezca y podamos volver a nuestra vida normal.

Fecha: 26/04/2020 10:22.


gravatar.comAutor: CMC2BACHB

Hay que hacer lo que está en nuestra mano para ayudar a los demás y eso ahora mismo es quedarnos en nuestras casas cumpliendo las recomendaciones que nos dieron y esperar hasta que se solucione todo confiando en nuestro equipo sanitario

Fecha: 26/04/2020 16:54.


gravatar.comAutor: Juana Concepción Díaz Díaz 2 Bach A

En mi opinión, es una situación difícil el vernos envueltos en toda esta tragedia, sin embargo, hay que ayudar de todas las formas posibles, desde casa, para que el contagio de esta terrible pandemia finalice lo antes posible.

Fecha: 26/04/2020 19:01.


gravatar.comAutor: JMNG1BACHA

en estos momentos hay que ser concientes de lo agraciados que somos y no quejarnos tanto porque somos unos putos privilegiados y ni si quiera nos damos cuenta solamente se nos dice que permanezcamos en casa y sin embargo la gente se queja sin darse cuenta que hay infinidad de cosas peores que quedarse en casa, ejemplo de ello como dice el texto son las personas que mueren de hambre, en guerras, sin techo, destrozados por enfermedades por lo que lejos de quejarse deberíamos ser mas consientes de lo privilegiados que tenemos y donde estamos.

Fecha: 27/04/2020 18:29.


gravatar.comAutor: José David

Es muy interacción me gusta es un tema muy importante para mí

Fecha: 28/04/2020 15:24.


gravatar.comAutor: José David Pérez Fernández 4 c

Es un tema muy interesante sobre lo que está pasando espero que esto se acabe y todo vuelva a su normalidad

Fecha: 28/04/2020 15:27.


gravatar.comAutor: anónimo

La verdad que el virus también ha tenido el lado positivo de limpiar todo el planeta, no se si la palabra "castigar" es la adecuada para esto, pero quizás Dios quiso hacerlo así para que nos diéramos cuenta de todo. Con tranquilidad y paciencia godo se puede

Fecha: 28/04/2020 15:41.


Autor: ADMA1BACHA

Pienso que todos hacemos bien al quedarnos en casa ya que estamos ayudando a que todo pase más rápido, sin embargo,es responsabilidad de todos cumplir y asi evitar que nuestra salud y las de los demás se vea perjudicada por este virus.

Fecha: 28/04/2020 17:48.


gravatar.comAutor: MGA4ESOA

En mi opinión lo que está ahora ocurriendo, es una prueba más. Dios no nos ha abandonado, al igual que no ha abandonado a aquellos que carecen de comida. Esto son pruebas que Dios nos pone para que aún viviendo cómo muchos, en una situación bastante alarmante sigamos teniendo fé. En este caso no sólo se necesita fé para sobrevivir, sino que también debemos seguir una serie de pautas. Para sobrevivir a esto tenemos que respetar esas normas que el gobierno a puesto. Esta situación se convertirá en algún momento en lo que ahora es la gripe o cualquier otra enfermedad/virus que en su momento cúspide fue arrasador. Con la ayuda de Dios y por supuesto de los médicos saldremos de esta.

Fecha: 28/04/2020 19:10.


gravatar.comAutor: alisea chinea reyes

es totalmente cierto y me aterra ver que el mundo cada vez se está volviendo más y más hipócrita y cada vez veo menos gente creyente ¿ que es lo que pasa con este mundo?

Fecha: 29/04/2020 20:48.


Autor: KJPP4ESOB

Aunque estamos viviendo una situación super difícil, pienso que Dios siempre estará con nosotros ayudándonos a superar esto porque no nos ha abandonado. Como nosotros ya estamos ayudando, es decir, quedándonos en casa y cumpliendo las normas que han puesto el gobierno conseguiríamos la ayuda de Dios y también de los médicos para superar esta situación.
En conclusión tenemos que quedarnos en casa para que no empeore.

Fecha: 30/04/2020 14:25.


Autor: SMM4ESOA

Yo pienso que lo más importante es quedarse en casa y que así esto irá más rápido porque al hacer lo contrario estaríamos empeorando la situación, hay que hacer lo correcto así volveremos como así decirlo a la "normalidad".Cuanto mejor llevemos esto será mejor,dejemos tiempo al tiempo.En cuanto a Dios no voy a dejar de creer por esto yo creo que el siempre está ahí y que aparece en el momento indicado. El que pierde la esperanza en Dios no creerá hasta que lo vea.

Fecha: 30/04/2020 14:29.


gravatar.comAutor: JRDP4ESOB

Lo que tenemos que hacer es ser responsables, quedarnos en casa y esperar a que encuentren la vacuna para esta enfermedad, aunque lo único bueno de esto es que el mundo respira un poco más y no hay tanta contaminación

Fecha: 04/05/2020 08:06.


gravatar.comAutor: ZHD2BACHB

Mi opinión es que tenemos que quedarnos en casa y así aportar nuestra pequeña ayuda para intentar que esto se acabe lo antes posible. Creo que en estos momentos el ayudar no tiene que ver en si creemos o no en Dios, y tanto las personas que son creyentes y practicantes de la religión católica deben ayudar de la manera que puedan tanto como los ateos o creyentes en otras religiones que no es la católica.

Fecha: 05/06/2020 23:13.


Autor: YBGQ4ESOC

Es un tema muy interesante sobre lo que está pasando espero que esto se acabe y todo vuelva a su normalidad.

Fecha: 07/06/2020 11:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris