Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

BALDUINO

BALDUINO

Decía Vicente Giner Boira que el Rey Balduino de Bélgica "cumplió con su conciencia. Y además cumplió con la Constitución Belga. Sí, porque esa Constitución que el pueblo de Bélgica se dió y votó, no admite la pena de muerte y, por consiguiente, no faculta al Rey para poder firmar una sola pena de muerte. Se lo prohibe." (Mundo Cristiano 390)

 

En 1990, el Rey Balduino I de Bélgica protagonizó una crisis política sin precedentes al alegar razones éticas y de conciencia para negarse a dar la preceptiva sanción real a una enmienda legal que despenaliza el aborto en Bélgica. Para evitar firmar esa ley, el monarca abdicó durante veinticuatro horas.

 

Hoy, en España, se ha firmado, no una ley de despenalización, sino una ley criminal y homicida que permite el asesinato premeditado y con toda clase de agravantes de seres humanos. Hoy, en España, nuestro monarca manda a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica que regula la eliminación libre de seres humanos hasta las 12 semanas de gestación, que permite el asesinato de bebes no nacidos de hasta cinco meses y medio siempre que se valore un grave riesgo para el completo bienestar mental ó social de la madre, que cuasi impone la abominación genocida de pena de muerte para el bebé no nacido incluso en el mismo día de su posible nacimiento cuando padeciere enfermedad que se valore como extremadamente grave e incurable por un sólo médico o éste informe que el bebé no vivirá tras el alumbramiento. (Constitución Española. Artículo 15. Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.)

 

Hoy día de la anunciación de María, día de la concepción en su seno virginal del Redentor y Salvador de la Humanidad, a nueve meses del nacimiento de nuestro Señor, hoy brindamos un orgulloso homenaje a todos aquellos que se hicieron voz de los sin voz y testimonio vivo de caridad: "Balduino I de Bélgica, Rey y Católico".

 

En este mismo día, y como español y católico debo sentir verguenza por aquél que frente a la insigne figura de Balduino no tiene más que hecharse las manos a la cara, convertirse y pedir perdón, ya que ni rey ni católico, tal vez genocida.

0 comentarios