Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

REVERTIR

REVERTIR

En este mundo tan gravemente enfermo. En esta sociedad decadente e hipócrita como jamás en la historia hubo otra. En esta España rota en donde el crimen y el asesinato se legaliza, donde al más inocente y digno de protección y defensa se le desarrolla una ley para que pueda ser eliminado con plena impunidad. En este mundo, digo la Verdad no interesa, la Verdad se encubre y se esconde, se tergiversa y se manipula, la Verdad se presenta en forma de mentira y a la mentira se le otorga la categoría de verdad.

 

Preparamos una ley que permita abortar (matar a un ser humano vivo y con plena capacidad de realización) hasta las 14 - 16 semanas de gestación. Es una verdadera abominación; Herodes parece un pobre infeliz frente al genocidio que se desarrolla impunemente en nuestras sociedades. La vida humana goza en si misma de una dignidad insuperable desde su misma concepción, pero un bebé no nacido de 10, 12, 14 ó 16 semanas es un ser humano con un cuerpo formado similar al de una persona desarrollada plenamente. La eliminación impune de estas vidas es signo inequívoco de una civilización decadente e insensible hasta extremos insospechados.

 

En este mundo que las sociedades occidentales u occidentalizadas creen dominar, en 1960 por cada rico se contaban 30 pobres; con el desarrolla y la innovación tecnológica en 1990 se logró que por cada rico en nuestro planeta debieran de sufrir la pobreza 60 personal. La hipócresía se había lanzado a una carrera sin límites. En nombre de la humanidad y el progreso y tras la idea de la reducción de la pobreza y el desarrollo de los paises tercermundistas, en 1997 se logra que la cifra de pobres en el mundo sea ya de 70 por cada rico. Triste, deplorable y perverso. En nuestro recién estrenado S.XXI la concienciación mundial de la situación de pobreza y necesidad de gran parte de los seres humanos de nuestro planeta ha llevado a la humananidad a un cambio de dirección radical; lo que antes se consiguío a lo largo de un siglo ahora es resultado de 10 años de sobre desarrollo: por cada rico en el planeta tierra 130 seres humanos deben vivir sumidos en la pobreza.

 

Frente a tal panorama entiendo a todos aquellos que retoman las utopías idealizantes de una sociedad posible. ¡Revertir la historia! ¡Reconstruir el corazón y la conciencia humana! Es un Camino ya recorrido. Un Camino ya caminado, pero por tan pocos seguidos.

 

Retomar el Camino de la Verdad y la Vida, "poniendo nombre a la realidad y a las gentes, y nombres de dignidad". Llamando a las cosas por su nombre, a la injusticia Injusticia, a la mentira Mentira, al asesinato Asesinato, a la Verdad Verdad. Con compasión por las víctimas de la injusticia, de la guerra, de la opresión, del abuso y la prevaricación, y cuando son víctimas defenderlas; sí DEFENDERLAS; y "defender a las víctimas es enfrentarse a los verdugos". Realizandose en la vida sabiendo recibir de todos, especialmente de los más pobres y humildes que tanto tienen que darnos. Superando toda arrogancia, expresando y viviento en agradecimiento. Reconociendo que como humanos no somos más que cualquier otro humano.

 

Un Camino verdaderamente de paz y felicidad. Un Camino, decía, ya recorrido, hace casi dos mil años por un tal Jesús, que de Nazaret Caminó hasta Jerusalen y subió a la más alta cota del amor humano y sobrenatural, un Camino que le llevo a la cima del Ser Humano, ahí en lo alto del Gólgota, pendidó en la Cruz, dándose por todos.

1 comentario

Néstor Viña León 1º A -

Me parece una cifra impresionante el numero de pobres por personas ricas y totalmente injusto. Aún asi considero que esta situación no se podra remediar sin limitar la libertad de las personas. Las utopias no existen porque el ser Humano siempre quiere tener más que el vecino.