ESPACIOS

Publicado: 12/06/2008 21:56 por Alfonso Luis Calvente Ortiz en sin tema
20080612215601-k-espacios-blancos.gif

Cada día estoy más convencido de la necesidad que tenemos, entre el maremagnum de responsabilidades, tareas, relaciones, aficiones, compromisos, obligaciones, etc, de crear espacios propicios para la autoconciencia individual y colectiva.

 

Espacios, sí, no simples lugares, tampoco determinados momentos, espacios existenciales donde realmente nuestro ser personal encuentre su sentido y realización. Espacios personales y colectivos, individuales y de pareja.

 

Espacios donde la veracidad y realidad de la experiencia no quede ensombrecida por las intenciones, apariencias, interpretaciones, objeciones, mutilaciones, percepciones, consideraciones y demás tapujos con los que habitualmente se ve envuelta nuestra realidad experiencial.

 

Principalmente creo en la necesidad básica y fundamental de crear espacios de oración y contemplación. Sin ellos es imposible alcanzar la profunda conciencia del "hombre", que necesariamente para su plena realización se ve obligado a volver al encuentro de su Creador.

 

Espacios para pensar y reflexionar. Espacios en los que simplemente se encuentre uno disponible, a la espera, preparado para escuchar, hablar o callar, estando simplemente, siendo en disposición para quien me reclamare.

 

Espacios de encuentro profundo y real con el otro. En donde los obstáculos del lenguaje y de las circunstancias, temores y debilidades se diluyan en la profunda experiencia de ser con el otro, de ofrecerse al otro y de aceptarlo.

 

Espacios en los que la importancia de la vida sea el eje central del pensamiento y de la profunda experiencia del ser espiritual. Espacios en los que el mundo y las necesidades de mis semejantes me alcancen en el núcleo de mi propio ser, de mi propio existir.

 

Espacios, en fin, de vida.

 

Comentarios  Ir a formulario

Autor: rm

un espacio tu corazon planta allí una celda con El a través de la oracion interior y continua toda la humanidad,pasará por ella todos tendran allí un lugar porque si le haces espacio a El en tu corazon la celda se llenara de Su amor y no tendras limite de ocupación prueba la oracion interior continuada nunca perderas la presencia siempre te mantendras en oracion ya hables ya trabajes lo que sea lee el peregrino ruso son pistas de aprender

Fecha: 12/06/2008 22:21.


gravatar.comAutor: Alfonso Luis

Espacios de oración tan necesarios por tantas cosas Reina. Cada vez más necesarios si cabe.

Fecha: 13/06/2008 21:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.