Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

VIOLENCIA

VIOLENCIA

Cada día parece que hay más sensibilidad contra algunas formas de violencia. Sin embargo, paradójicamente, otro tipo de violencia es aprobado, aplaudido y promocionado. ¿Acaso violencia no genera violencia? ¿Acaso la sociedad ensorbecida será capaz de sofocar un tipo de violencia mientras enaltece y reconoce como un derecho positivo otra?

 

Hoy la noticia me sobrecoge: "Cada vez más adolescentes interrumpen su embarazo mediante la píldora abortiva."

Y es que no he parado en toda la semana, y continúo en ello, de corregir los trabajos de la evaluación final de mis cerca de 230 alumn@s. Trabajos que hablan, desde la sinceridad de un adolescente de la tragedia de la violencia, de la injustica de la pobreza, de lo terrible de la guerra, de la indignidad de la desigualdad y el racismo, del terror inconcebible del aborto.

 

La imagen que encabeza el artículo representa aquellas imágenes (que no deseo publicar aquí) que cualquiera puede contemplar en un buscador si teclea aborto en imágenes. Imágenes dantescas, que parten el corazón, denigran al ser humano y parecen fruto de la macabra imaginación de un psicópata. Más bien consideren que se trata de una realidad, sobrecogedora si, pero que no puede ser maquillada ni ocultada. Mis alumn@s me han dado una lección, me han presentado esta realidad, que yo omití mostrarles por sensibilidad cuando abordamos el tema del aborto, y me han exibido la descarnada realidad de lo que ellos en su mayoría consideran, justamente, un crimen injustificable. En muchos casos he tenido que sobreponerme ante las desgarradoras imágenes que me presentan en sus trabajos, cuadernos, cartulas, presentaciones digitales. Las fotos prohibidas del 11M que un día llegué a encontrar en el e-mule no son comparables al genocidio brutal que cada año, sólo en España, supone el exterminio de cerca de 100.000. bebes no nacidos.

6 comentarios

opusprima -

Hola, saludos. Es la primera vez que entro en este blog. Me parecen muy interesantes las cuestiones que tratas y el modo en que las tratas, al menos los escritos que te he leído. Entraré más a menudo. Voy a poner un link de tu página en mi blog.

Un saludo.

rm -

Cuaanto dolor, desgarro, me quedo sin palabras oracion

Alfonso Luis -

La misericordia de Dios, en su imconmensurable grandeza, acoge y limpia toda falta y caída, por grave y desgarradora que sea, siempre, como bien dices que se desee acoger la Misericordia y el perdon a través del arrepentimiento, la contricción y el propósito de enmienda. Es decir a través de la aceptación del amor que Dios siempre está ofreciento a sus cristuras.

Pero no hemos de olvidar aquella otra dimensión del pecado, la social. La aceptación e inacción frente a una sociedad en la que el pecado se estructura y unde sus raices en la profundidad humana de las personas que la componen, nos hace partícipes y corresponsables del juicio y condena que sobre la misma pesa:

"Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad.
« ¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. 14 Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. (Lucas 10, 12-14)

Cristobal -

Dios con mayuscula. sorry

Cristobal -

Siempre que hay arrepentiento sincero, Jesus perdona y nosotros tambien debemos perdonas. Nuestro dios nunca rechaza un corazon contricto y humilde.

Cristobal -

El hombre es un lobo para el hombre. Hasta el ultimo centimo se habra de pagar nos dijo Jesus. Cundo quieran arrepentirse será demasiado tarde.