Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

ENCUENTRO

ENCUENTRO

A menudo me preguntan si yo he visto a Dios. Al responder haciendo referencia a aquellos momentos en que la experiencia de Dios se hace inconfundiblemente presente en mi vida, mi interlocutor suele incidir en la visión real y tangible, personal, de Dios.

En cada caso habría que comenzar por averiguar la imagen de Dios que nuestro interlocutor tiene plasmada en su intelecto. Quizás piense en un anciano con barba y bata blanca, sentado sobre un trono de nubes, y que echa rayos por la punta de un báculo o bastón.

En esos momentos suelo hacer referencia a las palabras del apóstol San Juan: "A Dios nunca nadie lo ha visto, solo en la persona de Jesucristo se nos ha dado a conocer".

Entonces la pregunta o interpelación queda más concretada: ¿Y tu has visto a Jesucristo vivo y tangible, resucitado de entre los muertos?

La respuesta no se hace esperar, y no puede ser otra: "Claro que si, tantísimas veces, no solo lo he visto, escuchado y palpado con mis manos, sino que incluso me alimento de Él, de su Cuerpo y de su Sangre".

Cuando la actitud de nuestro interlocutor muestra sorpresa o interés, suelo explicar un poco más acerca del Misterio Eucarístico y de la maravillosa experiencia de Jesucristo en mi vida.

Es Cristo el que pasa por la vida de todos y en todos desea quedarse y habitar. La Verdad del Amor de un Dios que todo nos lo da y nada nos pide a cambio, abruma y desconcierta a todo corazón limpio de prejuicios y sincero consigo mismo.

20 comentarios

ALFONSO LUIS CALVENTE ORTIZ -

En verdad os digo que sois algo grande, muy grande, tanto que no cabe como describirlo o imaginarlo.

Valeria Rodríguez Jiménez -

Pío XII
Papa de la Iglesia católica INICIO DEL PONTIFICAD:1939
FIN DEL PONTIFICADO:1958
Pío XI
Papa de la Iglesia católica INICIO DEL PONTIFICADO:1922
FIN DEL PONTIFICADO:1939
Benedicto XV
Papa de la Iglesia católica
INICIO DEL PONTIFICADO:1914
FIN DEL PONTIFICADO:1922
Pío X
Papa de la Iglesia católica INICIO DEL PONTIFICADO:1903
FIN DEL PONTIFICADO:1914
León XIII
Papa de la Iglesia católica INICIO DEL PONTIFICADO:1878
FIN DEL PONTIFICADO:1903

jonay -

deberias hacer mas cosas como estas son expectaculares

alexis -

me encanto el blog de los mejor que he visto

jonay -

mi opinion del blog es que tiene demasiadas razon en tu opinion mis todos respeto

Kimberly Joy Paz Padron -

A sido muy interesante leer el texto.
Me llama la atención de que nadie como dice el texto no haya visto a Dios.
Me dicen muchas personas de que Dios no existe pero lo que dicen, para mi es falso. Dios siempre esta con nosotros.

Celeste Faye Paz Marzan -

Me encantó el artículo, porque en toda mi vida me había preguntado como sería el aspecto de Dios...Si en las películas su aspecto seria verdad o a veces me pregunto si alguien ya ha visto a Dios.
La verdad es que me encantó como has dicho la frase "claro que si,tantísimas veces,no solo le he visto,escuchado y palpado con mis mano,sino que incluso me alimento de él,de su cuerpo"
Además,yo ya he sentido la presencia de Dios, cuando era el día de mi comunión,he sentido que el estaba allí, mientras caminaba al altar.
Lo que tengo que decir es hay que creer en Dios aunque no la hayamos visto porque el nos a creado,nos a dado la vida y nosotros le debemos un favor muy grande.

Eyilibeth duarte tacoronte 2c -

tienes razon la verdad, muchas personas no creen en dios solo porque no lo ven,aunque dios nos ayuda dia a dia y no hace falta ver para creer.

Ana Elena Rodríguez García 2ºC -

tienes mucha razón, a sido muy interesante, a veces también me lo preguntan y no e sabido que decir, pero si sé que Dios nos ayuda cada día a miles y miles de personas puede que amigos y nuestra gente se acabe yendo ,pero Dios siempre estará a nuestro lado, yo nunca negare mi fe.

aaron rosas mendoza -

me parecio impresionante lo de que vistes a dios yo si creo en el y defiende a todo los cristanos como si fuese nuestro guarda espalday yo no dudaria en creer en el porque siento que siempre esta con nosotros

Valeria Rodríguez Jiménez inalaguapa :v y ana tmb -

me parece muy interesante estas cosas, porque habla de que dios aunque no lo veamos esta siempre con nosotros

Daniela De Aguiar Fuentes -

este pequeño texto me gusto bastante porque me ensaña a aunque yo no pueda ver físicamente a dios se que el esta conmigo que me ayuda y esta ahí para todo lo que necesite.aunque no entendí mucho lo que usted quiso decir con la expresion palpado con mis manos. por otro lado esto me parece una buena enseñanza para la gente que dice que dios no la acompaña porque no esta ahi ya que no lo ven no tienen razon. el trabajo de dios es el que mas me gusta de todos ya que hace lo que sea por esta con todos nostros a la vez sn dejar a nadie de lado el perdona nuestros pecados el nos ayuda por eso el es el mejor amigo que pueda tener una persona.

el loquito -

estoy de acuerdo contigo tienes mucha razon y creo en dios

Luigi Portugués Paz -

Mi familia es muy religiosa y yo también. Yo siempre he creído en Dios en las buenas y en las malas, nunca he dudado de él. Siempre rezamos en navidades, fiestas..., cuando nos reunimos toda la familia para comer. En resumen, amamos a Dios

el dominio nigga -

estoy de acuerdo contigo tienes razon

inairis -

me llama la atención, que haya personas que vean a Jesús

leonardo -

me gusta mucho,me llama la atencion la respuesta y me encanta

jonay -

mi opinion de dios es como un angel de la guarda que nos defiende a todos los cristianos,y quiero lo mejor para todos.

Abel Cabrera Gonzalez -

Cuando me preguntan por si creo en Dios no dudo en contestar que mi fe no se puede negar,creo en el, y se que ahí donde esta nos apoya a todos,su bondad es infinita.

32cm -

mi teoria de dios es como un hombre creado,igual que mahoma creo a ala sin ser real.Sin pruebas de resulta muy dificil decir q dios se ve a conocer en el cuerpo de jesucristo.