Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

SUBYACENTE

SUBYACENTE

¡Hablábamos de ideología subyacente. No cabe duda que tras toda actuación político-social existe una ideología que respalda y motiva a los actores.

Y es necesario descubrir cuales son las motivaciones, para bien comprender cuales pueden ser los objetivos y fines reales que en tantas ocasiones no coinciden con los aparentemente mostrados.

El libro de Rocella y Scaraffia nos muestra un indicio de aquello a lo que realmente nos enfrentamos, como católicos, como españoles y como católicos españoles. Ellas lo presentan así:

"El rechazo a mencionar las raices cristianas del Viejo Continente en la Constitución Europea es un síntoma inquietante de una situación muy generalizada sobre la condición de los derechos humanos. Los derechos humanos, a los que hacen referencia todas las organizaciones internacionales, han ido perdiendo a lo largo de los años su característica originaria de código ético y su relación con la Revelación judeo-cristiana y con todo rastro de religión monoteísta.

Poco a poco se han convertido en la base ideológica de un relativismo totalitario que busca eliminar toda referencia a un derecho natural. Los propios derechos se han erigido en una especie de religión laica, de derecho positivo, sobre la que no hay nada parecido a un referente superior al que apelar en caso de conflicto. Ellos mismos son el fundamento, la forma organizada de la nueva conciencia colectiva, que es tal en cuanto negociable y modificable. En defensa de los derechos de la mujer se ha llevado una violenta campaña en contra de la natalidad en el tercer Mundo, y en nombre de la dignidad humana se cometen todo tipo de delitos contra los no nacidos o los que se consideran sin valor.

La Iglesia Cátólica, defensora siempre de los más débiles, se ha convertido, paradójicamente, en el principal enemigo de quienes supuestamente defienden estos derechos, porque desde el Vaticano se apela a una autoridad superior que permita juzgar estos derechos y los atropellos a los que están dando lugar."

0 comentarios