Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

MASONERÍA

MASONERÍA

Se nos ha hecho creer que la masonería no es más que un movimiento o asociación de inocentes y filantrópicas intenciones. De igual forma se pretende hacer creer que Satanás, demonio personal, y el propio infierno no existen. Sobre esto último cabría una más amplia exposición. Sobre lo primero, sirva de muestra un botón:

--------

Informa El Tribuno de Salta:

La Justicia prohibió imponer oraciones y otras prácticas del catolicismo en la escuela pública en un fallo que se consideró de gran relevancia social. La decisión responde a un recurso de amparo presentado por padres que denunciaban discriminación hacia chicos que tienen otras creencias. También se ordenó adaptar la materia de religión “a la libertad de conciencia”.
El juez Marcelo Domínguez dispuso que el Gobierno tome las medidas necesarias para que cese la necesidad de participar en actividades propias de la Iglesia Católica para todos los alumnos.

http://www.eltribuno.info/Salta/Note.aspx?&Note=133053&PAGE=2&PAGESIZE=10

E inmediatamente, la Gran Logia largó este comunicado:

“En noviembre de 2011, la Masonería Argentina dio a conocer su “Carta de Salta” al término de las deliberaciones de su Congreso Nacional del Simbolismo. Expresó, entre otros conceptos, que el laicismo es la “doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa”. También dijo en ese documento que la masonería “no constituye una religión, respeta a todos los credos por igual bajo el amparo de la ley y reserva las creencias y sus prácticas al fuero íntimo de cada persona”.

Esos conceptos retoman vigencia al conocerse la sentencia de la justicia salteña en una acción de amparo promovida en 2010 por un grupo de madres contra la ley que dispuso la enseñanza religiosa en los establecimientos de educación pública de la provincia.

Según se ha sabido, el fallo dispone que el gobierno salteño modifique el contenido de la referida asignatura dotándola de un contenido “imparcial, objetivo y respetuoso de la libertad de conciencia y de expresión”.
La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones expresa su satisfacción por el avance que supone esta palabra judicial, pero lamenta que no haya alcanzado para evitar el propio dictado de la materia ni haya declarado la inconstitucionalidad de la norma que la contiene. También señala su apoyo a la precaución que se deberá adoptar para que se enseñe religión como un hecho cultural y axiológico y no en beneficio de un credo específico, porque el Estado no debe valerse de la educación pública para beneficio de una religión en particular.

En su Congreso Nacional del Simbolismo de 2011, la Masonería Argentina puntualizó con preocupación que en Salta “se olvida que el Estado es de todos, que además los creyentes, los agnósticos y los no creyentes lo sostienen con sus impuestos y contribuciones y que esos dineros públicos no pueden ser destinados a fines arbitrariamente decididos por el administrador y ajenos al conjunto de la sociedad. Admitimos que existen credos que son practicados por una mayoría del pueblo, pero es de buen ejercicio de la democracia que no se tome a la parte por el todo y se decidan medidas que no respetan ni atienden a la dignidad de los ciudadanos que integran las minorías”.

La sentencia judicial ha coincidido parcialmente con esos conceptos. Es necesario ahora que las instancias superiores de la Justicia se hagan cargo del trecho que resta por recorrer y dicten un fallo que asegure la neutralidad religiosa en la enseñanza pública como forma de asegurar la igualdad de oportunidades.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=145049
Nota catapúltica

¿Se animará la Iglesia argentina en pleno a condenar a los tripuntes ?
-------------------------------


Publicado en http://www.catapulta.com.ar/

0 comentarios