Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

ARCO

ARCO

 

La promesa benevolente de Dios a la humanidad se plasmó frente a Noé en una señal que nos acompañaría hasta el fin de los tiempos. El "arco iris" es signo de alegría esperanzada.

Hoy hemos contemplado en nuestra San Cristobal de La Laguna un bello fenómeno. La tormenta que arreciaba desde el norte nos ha presentado un doble arco del cielo. Dos multicolores trazos curvos superpuestos que se podían contemplar desde diferentes puntos sobre la ladera de la Mesa Mota.

Esperanzados en este viernes de cuaresma, queremos creer que el Señor recuerda doblemente su alianza con la humanidad. En estos tiempos en los que a tantos retos nos enfrentamos, como Familia Humana, como Nación Española, Como Comunidad Canaria, como Iglesia Diocesana, Dios se acuerda de nosotros y nos anima a ser sus testigos en medio de un mundo que Él vuelve a vencer.

"Yo pongo mi arco iris en las nubes, y él será la señal de la alianza entre mí y la tierra. Cuando cubra de nubes la tierra, aparecerá el arco iris, me acordaré de mi alianza con vosotros y con todos los vivientes de la tierra, y las aguas no volverán a ser un diluvio que arrase la tierra. El arco iris aparecerá en las nubes, y yo, al verlo, me acordaré de mi pacto perpetuo entre Dios y todos los seres vivientes de la tierra". (Gen 9)

 

0 comentarios