Facebook Twitter Google +1     Admin

ALEGRÍA

Publicado: 07/08/2010 23:31 por Alfonso Luis Calvente Ortiz en TEOLOGÍA
20100807000651-alegria.jpg

La alegría es un más que un simple sentimiento. La alegría es más que una actitud o una disposición. Alegría no es la simple respuesta emocional a cosas gratas o agradables.

 

Hay una Alegría, sí, con mayúsculas. Es la Alegría que ofrece la simpleza de estar vivo , de sentirse querido, amado. Es la Alegría del que da sin esperar nada a cambio. Es una Alegría fundamentada en el propio valor de la Vida, insuperable, inabarcable. Es la Alegría de la luz que disipa las tinieblas. Es la Alegría de la mansedumbre, de la esperanza, del que se sabe rescatado, protegido, defendido, salvado.

 

Es Jesucristo nuestra Alegría. Sí, ya lo he dicho, es más que una disposición, un sentimiento o una actitud. Es la propia vida que somos, creados, vivos. Descubrir la alegría de la criatura amada, de la criatura que indescriptiblemente amada es asumida por el Creador hasta el punto en que la funde con Él mismo como en nueva Criatura, esta vez con Vida, sí también con mayúsculas.

 

Cristo es la Alegría del alma del Padre (Is.), gozo y Alegría de María (Mt 1,14),  Él completa nuestra Alegría (Jn 15,11), Alegría que ya nadie nos puede arrebatar (Jn 16,22).

 

Así gozamos de la alegría que mueve la esperanza en nuestros corazones. Alegría fruto del Espíritu de Jesucristo que junto con el amor, la paz, generosidad, benignidad, bondad y fe debemos acoger en nuestras vidas.

 

Alegría que Jesucristo nos ha dado y que el mundo pretende arrebatarnos a través del desprecio a la vida, y vida de los más inocentes. Alegría que sólo por quien procede es alegría imperecedera que sobrepasa cualquier injusticia e iniquidad. 

 

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: DMC3ºA

ME PARECE BASTANTE INTERESANTE TU BLOG SIGUE ASÍ HACEN FALTA MÁS PERSONAS QUE PIENSEN COMO USTED,ESTOY MUY DE ACUERDO EN TODO,UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO

Fecha: 14/11/2019 07:58.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris