Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

11M

11M

Hoy es once de Marzo. Recuerdo aquella mañana de horror y consternación.

 

Hace poco el presidente Iraní afirmaba que el horror y masacre realizado en EEUU el 11S no fue más que una patraña. Supongo que este lacayo maligno, por extensión, se refería también a la devastación generada en Madrid ó Londres.

 

Hoy no me cuesta afirmar que todas las víctimas inmoladas en estos atentados, hombres, mujeres y niños, fueron y son mártires de nuestra fe y cultura.

 

A pesar de lo que algunos pretenden presentar, el ataque visceral y violento del radicalismo islámico se realiza en contra de nuestra fe y de nuestra cultura. Paises como Arabia Saudi, aliada extraordinaria de EEUU, y territorio desde donde se realizaron el 90% de los ataques terrestres sobre Irak, cuentan con plena inmunidad frente a la amenaza del Islam. Y claro, es que Arabia es el propio Islam; allí realizar la señal de la cruz conlleva la detención inmediata del cristiano; hablar de Jesús a un musulmán puede acarrear la pena de muerte.

 

Hoy, celebramos y recordamos también la muerte de San Eulogio Martir, cordobés.  Al igual que nuestros mártires del 11M San Eulogio murió víctima de la persecución Islámica contra nuestra fe y cultura, corría el año 859 d.c. . Le precedieron cientos de anónimos hombres y mujeres cristianos que con simpleza cotidiana testimoniaban públicamente su cristiana vida y cultura.

 

Hoy, San Eulogio, acudimos a tí, te pedimos por los familiares de todas las víctimas de la persecución, te suplicamos ampares a esta cristiandad rota, perseguida y golpeada, imploramos tu ayuda en la recuperación de los valores morales y cristianos que hoy tantos se empeñan en destruir. 

 

0 comentarios