Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

VICTORIA

VICTORIA

En esto consiste el amor a Dios: en que guar- demos sus mandamientos. Y sus man- damientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

 

Este fragmento de la Primera Carta de Juan nos presenta la vida en una sencillez que maravilla nuestra esperanza. Tanto que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y posibilidades azarosas. El fin de la vida del cristiano; el amor a Dios, en la esperanza cierta de que habiendo nacido de Dios por el Santo Bautismo, a Él pertenecemos y en el venceremos a pesar de tanto bache y caída. Porque al fin y al cabo lo que vence al mundo, lo que vence al mal no somos ni tu ni yo, ni nuestras pequeñas ni grandes acciones u oraciones; lo que vence al mundo y catapulta nuestra vida la amorosa eternidad del Padre Dios es la fe en Jesucristo, la confianza depositada en aquel que todo lo dió por nuestro amor.

 

El que cree que Jesús es el Hijo de Dios es el que vence al mundo.

 

¡Que maravillosa sencillez! ¡Que distinto haríamos todo si siempre la tuvieramos presente!

27 comentarios

YLG_2ESOB -

a)Es conseguir algo que te propones
b)Sí, siempre nos comemos la cabeza con todo
c)no sé explicarlo

APC_2ºESO D -

a) Una victoria para mi es algo con lo que estoy feliz y con el cual he conseguido con esmero.
b)Depende de la situación. Hay veces en las que complicamos las cosas que son fáciles y facilitamos las cosas complicadas.
c) Influyen en las personas cristianas ya que se sienten seguras y en los ateos por ejemplo no les afecta.

MRC_2ºB -

a)Una victoria para mí, es algo que luego de tanto esfuerzo, conseguí lograrlo. Sea por mi actitud como el trabajo.
b)Si.
c)Influyendo.

APE 2º C -

a) Una victoria para mi, es conseguir cualquier objetivo en tu vida.

b) Depende de la situación, si puede que sea más difícil pero lo hacemos inconscientemente o a propósito por otros motivos.

C) Les puede cambiar la vida por completo a algunas personas, pero sin embargo hay personas que no le afectan en absoluto.

EAR 2D -

1 Explica que es para tí una victoria en la vida
Para mí una victoria en mi vida es conseguir algo por mi misma con mucho esfuerzo y trabajo
2¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, entrevesarlo todo con planes complejos y posibilidades
Sí lo creo
3Pon ejemplos de cómo influye la fé de Jesús en la vida.
Influye en las personas cristianas, curas y sacerdotes cuando y resto de personas cuando hacen algo mal o bien y se arrepienten o se sienten orgullosos por algo bueno que han echo.

EAR 2° C -

a)Para mi una victoria es conseguir algo deseado, o simplemente lograr algún propósito que me he propuesto, algo a lo que le he puesto ganas y esfuerzo.
b)Puede que aveces nos compliquemos o hagamos las cosas mucho más difíciles de lo que son, pero puede que de manera inconsciente.
c)Yo pienso que influye bastante porque por ejemplo si estás en una situación complicada, al creer en Dios piensas que te puede ayudar, y quitarte un peso de encima.

JNBR 2ºC -

A) Conseguir un lo que para ti es un logro
B) Nos gusta tener la razón pero es verdad que nos complicamos sin darnos cuenta.
C)Dependiendo de la persona puede influir de una manera u otra

JCH_2ºC -

A) Conseguir algo que te has puesto como meta o propósito.
B) Nos complicamos mucho, pero creo de manera inconsciente.
C) Cuando necesitamos desesperadamente algo a lo que nosotros no tenemos alcance a mejorar.

LMPC_2ºESOB -

¿Explica que es para ti una victoria en la vida? Para mi una victoria es ser una persona que quería ser desde pequeño.
¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesado todo con planes complejos y posibilidades azarosas? Si, creo que nos complicamos mucho y no deberíamos, ya que a la larga causa molestias en nosotros mismos.
Pon ejemplos de cómo influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas. Nicky Jam es un gran ejemplo, ya que la fe en Jesús le ayudó a salir adelante con sus sueños, y abandonó las adicciones como el alcohol y las drogas, y se centró en lo que quería ser.

PMM_2ºESOC -

- propósitos que te haces en la vida y al final lo consigues
-algunas veces si por querer hacer todo "perfecto"
-es un camino de vida para ellos, sienten que tienen a alguien que le quiere y le escucha, es una forma de seguir en pie

DCL_2ºESO C -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida?
Para mí es el momento en el que consigues algo que te has propuesto y no te has rendido ante nada.
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y
posibilidades azarosas.?
Si,muchas veces cometemos el gran error de liar las cosas más de lo que son, que en el fondo son muy fáciles y nosotros le damos vueltas y vueltas cuando es algo muy sencillo.
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.
Inflúye mucho en muchas personas, es como un padre o un hermano para ellos, eelos dan todo por el, porque ellos creen que el lo va a dar todo por ellos.

JGD_2ºEsoC -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida?
Para mi es cuando estas intentando algo y al final lo consigues.
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y
posibilidades azarosas.?
Si.
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.
Por ejemplo cuando van a la iglesia a pedirle algo o cuando le pide algo y lo que pidieron le pasa.

LPM_2ºEsoD -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida?
Pues algo que hayas por ti mismo y con mucho esfuerzo y dedicación,
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y posibilidades azarosas.?
No, hay veces que las cosas son más faciles de lo que parecen, nosotros mismos somos los que nos liamos dentro de nuestra cabeza.
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.
Si estas desesperado por buscar ayuda o algo por el estilo, lo primero que haces es pedirle ayuda a dios, normalmente por salud tuya o de alguien cercano.

ACL_2ºEsoB -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida?
Para mi es conseguir llegar a la meta que me he propuesto.
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y
posibilidades azarosas.?
Algunas veces si pero las demás no lo hacemos queriendo.
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.
Suele influir bastante, ya que suelen pedir salud, que les ayude a superar un obstáculo etc.

JFHC _2 Eso B -

A) ¿Explica que es para ti una victoria de la vida?
Para mi es ganar algo en el que yo me haya esforzado.
B) ¿Crees que nos gusta complicar o liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y posibilidades?
Para nosotros no nos gusta complicar las cosas,nosotros mismos somos los que nos complicamos.
C)Por ejemplo de como influye la fe de Jesús en la vida de algunas.
si influye mucho, porque hay personas que le piden por salud o por la familia.

KMM_2ºC ESO -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida?
para min la victoria es algo que ganas con el sudor de tu frente
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y
posibilidades azarosas.?
yo creo que a nosotros no nos gusta complicar las cosas, si no que se nos complicamos
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.
yo creo que influye mucho, ya que hasta hay personas que rezan por su salud

IAGS_2ºC ESO -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida?
Para mi la victoria es conseguir o ganar algo que me había propuesto
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes no, pero en algunas ocasiones es necesario complejos y posibilidades azarosas?
Yo creo que es depende de la persona ya que hay personas que se complican y lo hacen todo más difícil de lo que es, mientras tanto hay otras personas que lo ven todo más fácil y sencillo.
C) Pon ejemplos de cómo influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.
Yo creo que cuando discutes que con alguien es mejor darle la razón a veces para no discutir y no haber mala fe .Por otro lado cuando las personas que están enfermas normalmente suelen rezar a Dios para que les ayude .Pero por otro lado no hay que abusar con el hecho de rezar a Dios porque hay otras veces que la gente no pone de su parte y se cree que todo lo soluciona Dios .

MAMR 2ºEso C -

A) ¿Explica que es para ti una victoria?
Una victoria para mí, es algo que luego de tanto esfuerzo, conseguí lograrlo. Sea por mi actitud como el trabajo.
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y posibilidades azarosas?
Pienso que todos los seres humanos tendemos a complicar más las cosas de lo que son, es decir; nosotros vemos las cosas más complicadas, por ende pensamos que son muchas cosas.
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas:
Un ejemplo puede ser, por una extraña razón te encuentras en peligro por ti mismo, entonces buscas la forma de volver a ser seguro, lo cual puede aplicarse rezando.

RRA_2ºESO B -

A)¿Explica que es para ti una victoria?
Para mi una victoria es logar un propósito o lograr el éxito de algo que nos hemos propuesto nosotros como una meta, y que al final lo has conseguido.
B)¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes complejos y posibilidades azarosas?
Yo creo que particularmente yo, si complico las cosas más de lo que son, por ejemplo, cosas que son muy simples de hacer, y alguna para mi es complicada, pienso que son muchas cosas y lo complico todo mas de lo que realmente es.
C)Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas: Un ejemplo puede ser que quieras conseguir algo, por ejemplo aprobar una asignatura, y vas a rezar y a pedirle ayuda a Jesús. Aunque algunas personas piensan que con pedirle ayuda, ya está todo solucionado, y después no ponen nada de su parte, no consiguen lo que querían, piensan que Jesús no los a ayudado, y dejan de creer en él. Y eso tampoco es así, porque nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para conseguir lo que nos proponemos.

SRA_2°B -

A)¿Explica que es para ti una victoria? Yo creo que una victoria es lograr algo que te has propuesto, que a pesar de las dificultades, lo has logrado.
B)¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes
complejos y posibilidades azarosas? Algunas personas complican las cosas, aunque sean fáciles, ellos piensan que son más difíciles y las complican.
C)Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas. Ejemplo: si estudias y algo va mal, si tienes fe y crees que lo lograrás, lo podrás hacer.

NAG_2C -

A)¿Explica que es para ti una victoria? Una victoria para mi es que todo me salga bien el la vida.
B)¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes
complejos y posibilidades azarosas? Yo no,pero hay gente que se complica la vida y no tienen fe
C)Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas. Algunas personas van a misa ,rezan para que cuiden a sus familiares si están enfermos ...

ZRA_2 ESO B -

A) Para mi conseguir una victoria es realizar algo que deseamos con todas las fuerzas y cuando lo conseguimos nos ponemos contentos.
B)Yo creo que todo el mundo lía las cosas ya que nadie en este mundo es perfecto.
C) Cuando estas en situaciones difíciles piensas en dios para que te ayude y cuando pasa esta situación te das cuenta de que dios esta siempre ahí con nosotros ayudándonos y apoyándonos, ahí empiezas a tener fe en él.

TLG_2ºC -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida? Para mi una victoria es ganar algo que me he propuesto.
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes
complejos y posibilidades azarosas.? Yo no creo que le de vueltas a las cosas pero muchas personas si se complican y lo que puede ser fácil lo hacen más difícil.
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas. Una persona que tiene una enfermedad grave y que está apunto de morir, con su fe y creencia positiva en la mayoría de los casos se cura.

NARA_2ESOA -

A) ¿Explica qué es para ti una victoria en la vida? Para mí una victoria en la vida es cuando una persona logra cumplir sus metas después de haber trabajado duramente por ello.
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo con planes complejos y posibilidades azarosas? No lo creo, ya que a todas las personas les gustaría hacer las cosas lo más fácil posible, pero en realidad muchas veces no salen como lo esperamos y terminamos complicándonos la vida.
C) Pon ejemplos de cómo influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas: Cuando a las personas afrontan problemas y son creyentes le piden a Jesús que los ayude a solucionarlos, en enfermedades, problemas sentimentales, económicos y en el dolor de pérdidas familiares

AIRA_2ESOA -

A)¿Explica qué es para ti una victoria en la vida? Cuando alguien pasó por un periodo importante en su vida y lo supero con mucho esfuerzo sin rendirse y está muy agradecimiento.
B)¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo con planes complejos y posibilidades azarosas? Muchas veces las personas complican sus vidas, a medida que crecemos nuestros problemas son más grandes y complicados, con obstáculos en el camino y muchas veces no le encontramos la solución a los problemas.
C)Pon ejemplos de cómo influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas: Cuando una persona tiene alguna enfermedad grave, le pide a Jesús que lo sane y pone su vida en sus manos. También hay casos de familias atravesando alguna crisis económica y le piden a Jesús que los ayude a solucionar su situación.

IAA_2B -

A) conseguir algo que quiero y pensaba que no podía conseguirlo.
B) no, pero no siempre tiene porque ser igual las cosas.
C) cuando a la gente le pasa algo, piensan en Jesús y cuando las cosas se arreglan piensan que a sido cosa de Jesús y empiezan a valorar las cosas y ser mejores personas.

Miguel Angel 2 B -

A) ¿Explica que es para ti una victoria en la vida? conseguir algo que no pueden otras personas
B) ¿Crees que nos gusta complicar y liar las cosas, enrevesarlo todo con planes no pero en algunas ocasiones es necesario
complejos y posibilidades azarosas.?
C) Pon ejemplos de como influye la fe en Jesús en la vida de algunas personas.normalmente influye de manera positiva hlogrando que esas personas sean mas amables con todos .