Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

Austeridad

Austeridad

Austeridad y solidaridad, son principios ineludibles para todo cristiano en estos tiempos que corren.

Escuché en la radio que en Tenerife ya se compran paquetes de comida a 1 €. Cerca de 400.000 canarios se debaten en el humbral de la pobreza. En el mundo, nuestro mundo, el mundo que cada día construimos y realizamos, 800 millones de personas ven consumirse sus vidas miserablemente en la radical pobreza que consume sus cuerpos a causa del hambre.

Sin embargo, nuestros corazones, parece que corren por otros caminos. El Obispo de Tenerife, mi amado y venerado Obispo de Tenerife coherentemente lanza un mensaje de austeridad en el que no escapa la Semana Santa en La Laguna. Que tiempo fuerte, fortísimo, más adecuado para poner en práctica la práctica aústera y solidaria entre cristianos, reducir las procesiones, los gastos, la pompa y demás, y volver los ojos a aquellos en los que realmente debemos reconocer a Cristo crucificado. Pero he ahí que leo con pesar, profunda tristeza y una buena dosis de indignación que "la Junta de Hermandades y Cofradías, colectivos sociales, culturales y vecinales, e incluso sacerdotes y religiosas, están indignados con la pretensión del Obispado."

Claro que, ya no estoy para sorprenderme de nada. Ayer, inexorablemente, murieron cerca de 3000 niños a causa de la malaria (miserable vacuna que cuesta 75 céntimos de euro), hoy siguen muriendo cerca de otros 3000, mañana... (¡Cristo! perdonanos porque no sabemos lo que hacemos) moriran cerca de otros 3000 angelitos enfermos.

3 comentarios

ph1ºA -

Creo que nosotros no nos preocupamos por los pobrez solo por nosotros mismos, ya que hablamos de crisis económica, que si no hay dienro... pero tenemos que pensar que hay miles y miles de millones de personas que se están muriendo de hambre y no tienen nada que comer y nosotros en cambio nos preocupamos si no nos podemos comprar un coche y cambiar el que tenemos.

A.H.G 1ºA -

yo creo que este texto abla de la realidad y nada mas que de la realidad, porque millones de personas estan muriendo en los paises subdesarrollados y nosotros no nos damos cuenta de ello.. me parece bien que se reduzcan los gastos para asi poder recaudar dinero para esas personas y asi acabar cn las muertes por falta de comida en el mundo.

jsh..1B -

Me parece bien que se reduzcan los gastos para las procesioness,que no son tan importantes como la malaria por ejemplo, una parte del dinero que se gaste para esos eventos religiosos se podría usar para comprar unas vacunas contra la malaria. Pero también debería colaborar no sólo la Iglesia, sino también los países que son más ricos.