HOMBRE

Publicado: 04/10/2008 22:42 por Alfonso Luis Calvente Ortiz en FILOSOFIA
20081004234255-hombre.jpg

El hombre, ¿qué es el hombre si prescinde de Dios? ¿Qué razón de su existencia encuentra el hombre cuando prescinde de Dios? ¿Quién es el hombre, cualquier hombre, si no es más que hombre?

Actualmente, de igual forma que el hombre prescinde de Dios, la humanidad prescinde de la individualidad del ser humano, del individuo. La filosofía contemporanea, ante la realidad social actual, justifica toda acción en el mundo en arras de la conciencia global y del ser humano como conjunto de la humanidad, a la cual no le importa prescindir de cuantos individuos sean necesarios y en la forma que sea necesaria, en pos de unos fines que realmente responden a los intereses de unos reducidos grupos de "privilegiados" del poder y el dinero.

Y es así, que el hombre tiende a olvidar su trascendencia individual. Insertos en el sistema global, ante el miedo a la sustitución, bajo la costante amenaza de la innecesariedad de la persona individual, frente a la superpoblación y superdemanda de vida desarrollada sistematizadamente, el individuo olvida lo que tenga que olvidar y se adapta a un mundo inaceptable (hambre, guerra, desprecio a la naturaleza, corrupción, terrible, degeneración, perversión y truculenta, miserable e inhumana injusticia social).

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comAutor: Mauricio

Estimado...me permití copiar su imágen "hombre". Soy profesor y la utilicé para agregar a mi blog...

Fecha: 19/11/2010 18:48.


Añadir un comentario



No será mostrado.