Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

INFANCIA

INFANCIA

Se me hace difícil escribir, cuando la palabra no puede expresar la realidad de lo vivido. La expresión de la alegria, los rostros desencajados por el hambre y la tristeza, el ambiente sórdido de la necesidad extrema, la franca manera de ser en la sencillez y humildad del que nada tuvo, nada tiene y nada tendrá.

 

Es fácil hablar y escribir mientras hermanos y hermanas en Cristo viven en el abandono total, sufren la explotación fáctica de las grandes economías y ven como sus hijos mueren de inanición. Es fácil opinar y buscar excusas y justificar lo injustificable, con el estómago lleno y el cuerpo descansado sobre un blando colchón y una dulce almohada. Es fácil solucionar con el pensamiento los problemas de aquellos que no pueden dormir con la tranquilidad de tener a su esposa e hijos en la seguridad de un bonito apartamento y una cuenta corriente con la suficiente platita para cubrir sus necesidades. Es fácil contiuar con una vida placentera, sobreabundante y cómoda cuando no se ha abrazado la necesidad de los ángeles hambrientos; pero oye, una vez te has dejado estrechar entre sus alas, y has saboreado la ternura de sus huesecitos, una vez el agrio sabor de sus vidas han penetrado tu alma, una vez has reconocido en aquellos ojos los ojos sufrientes de tu Señor, entoces, que difícil y absurdo se torna la posibilidad de volver a una vida fácil y acomodada.

4 comentarios

Jose M. 1-A -

Cuanta razón, el egoísmo es la mayor peste que hay en este momento en el planeta, el egoísmo y la pasividad frente al sufrimiento de otros es inadmisible, sobre todo cuando se supone que todos tenemos derecho a una vida digna. Merece la pena luchar por estas personas, pero el cambio ha de ser realmente grande si no se quiere que tan solo sea un paliativo.

Camino Misionero -

Querido Hermano: te felicitamos y alentamos a seguir en esta tarea de evangelizar a traves de este medio y compartir tus vivencias con nosotros.
Muchas gracias por el link, favor que te retribuimos haciendo lo mismo. Un abrazo en el Señor

rm -

perdon se me olvido poner el nombre y me alio anonimo saludos

Anónimo -

Cristobal no puedes llamar a Alfonso porque es supercaro para ti y para el te cobran a ti y a el el doble los que somos de america sólo utilizamos el movil para mensaje llamamos de un locutorio es mas economico.
Bueno Alfonso que hermoso todo lo que dices yolo he vivido en los dos bandos como angel hambriento y como del lado tuyo y los he visto a los pies de la cruz todos los pobres en un solo cuerpo roto y sufriente, pero hermano en Xto no te puedes quedar aunque lo desearas los te necesitan de este lado para que el año que viene regresar y darle otro empujon, es duro pero es asi y parece que por el momento seguira asi, estas en mis oraciones un fuerte abrazo a ti y a ellos, me da gusto que hables de mi gente y de como son transparencia total como un sol un abrazo