Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

Cambiando el Mundo.

Cambiando el Mundo. Es habitual, parece propio de la naturaleza humana querer cambiar las cosas. Ante aquellas situaciones que nos cuestionan o inquietan, fácilmente elocubramos fáciles soluciones cambiando a quien tengamos que cambiar, sustituyendo lo que haya que sustituir. Todo sí, de una manera fácil y rápida a entender de nuestra imaginativa inteligencia. Todo sí, menos mirarnos a nosotros mismos y comprender que la única posibilidad de cambio positivo comienza por cambiar lo que en nosotros mismo debe ser cambiado. 
Aquella parece ser fue uno de los motores primarios que impulsarón a nuestros "primerísimo padres" a comer del árbol de la sabiduría, aún sabiendo que no estaban preparados para ello: "que cambien otros, que mi hacer lo que quiero está mil veces justificado en mi imaginativa y corrupta inteligencia".

15 comentarios

eyilibeth jacqueline duarte tacoronte 2c -

a mi me parece que es muy difícil cambiar el mundo porque siempre habrá ese sentimiento de egoísmo que tenemos los humanos así sea para mejorar nuestro bien, hay que cuidar la naturaleza para nuestro futuro

Kimberly 2C -

Yo no estoy de acuerdo con este texto porque es difícil cambiar las cosas en el mundo

celeste 2c -

la verdad es que tienes razón porque para cambiar el mundo, bueno nuestro mundo, lo primero es que tenemos que cambiar nosotros mismos, no ser tan egoísta porque esto es lo que nos ha dado Dios, el mundo es de todos nosotros hay que pensar de que hay otras personas que piensan lo contrario de ti.
Por ejemplo talan un bosque entero solo para construir cosas inecesarias, que no lo necesitamos, y hay otras personas como yo que pienso que tienen que consultar a medio mundo porque a otros le molestan, porque tambien hay que respetar al medio ambiente, los seres vivos que no solo somos nosotros, tambien estan los animales y plantas.
asi que empezemos a cambiar nosotros mismos y despues el mundo

@aleexiiiss_ -

Hola queria decirte que me parece muy interesante tu forma de ver la vida tienes muchiisiimaa razoon y creo que si todas las personas pensaarass comoo tuu seriaa unn munddoo muchoo mejooor y maass amablee siguee haciendo blogs asi me hacen pensaar muchoo en la vidaa y casii siempre que leoo tus blogs me emocionoo muchoo muchhas graciass
Un Saludoo Guapo

aaron rosas mendoza -

le verdad es que es muy dificil cambiar el mundo porque no nos cambiamos a nosotros mismos lo van a hacer con la naturaleza pero por intentar cambiar el mundo no pasa nada

jonay -

estoy muy acuerdo con tu opinion,pero el ser humano esta destruyendo la naturaleza debemos buscar una solucion para arreglar nuestro hogar , sigue publicando cosas muchas gracias

daniela 2C -

me parece un articulo muy interesante ya que nos he razonar sobre que si algo no nos gusta tenemos que empezar a cambiar nosotros tambien,en general el articulo me trasmite una manera buena de ver la vida para que haya paz entre nosotros

Cristian -

Yo creo que el mundo no puede ser cambiado por que cada persona tiene su forma de pesar y como es por que lo único que podemos hacer es mejorar nosotros para tener un mejor mundo

Abel Cabrera González -

La verdad es cierto yo creo que el humano siempre tiende a cambiar las cosas por buenas que sean.Sienceramente el planeta necesita un cambian,un buen cambio,que la actitud de la gente miserable cambie que el mundo no solo consista en el dinero como pasa ahora que los politicos sean honrados y vivamos en un mundo mejor. pero para eso el ser humano nmo esta preparado

@aleexiiiss_ -

es verdad tienes mucha razon te apoyo a ti y a tu blog

Luigi Portugués Paz -

Lo que yo cambiaría del planeta sería la actitud de la gente egoísta ya que yo odio a ese tipo de personas. Últimamente esta cambiando la actitud del ser humano y no me parece bien.

Ana Elena Rguez -

tienes mucha razon, primero debemos empezar a cambiar nosotros mismos nuestros propios defectos o malos tratos,y a la hora de tener hijos debemos pensar en ellos y hacer que salgan cristianos y sabios, nadie es perfecto eso es obvio, pero a veces podemos mejorar mucho mas de lo que creemos, tambien deberiamos intentar cambiar el mundo... nose hay muchas que cambiar pero siempre se debe hacer lo mejor para nosotros y el mundo porque si dios nos dio la vida es pa aprovecharla y no para despresiarla y sobretodo para hacer lo mismo que el hizo en su dia ayudar a los que de verdad se lo merecen.

inairis -

estoy de acuerdo, deberíamos cuidar la naturaleza

leonardo -

me parece super importante, tienes muvha razon y no es facil cambiar las cosas si los demas no ncolaboran.

des -

quisiera decir que es imposible cambiar las cosas en este mundo,resulta igual de dificil que solo un humano cambie su forme de sser tan egoista