Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

Lucecitas

Lucecitas

Cuando nubes de lucecitas paganas inundan las calles y los cantos no expresan nada más que un improvisado folklore musical; cuando la alegría oculta la angustia y no hace sino disfrazar las dificultades y los agobios cotidianos; cuando la fiesta ha perdido todo sentido salvo el de festejar por festejar; cuando la Navidad pretende ser arrebatada de todo sentido cristiano que la fundamenta y justifica; cuando la oscuridad sin sentido vital se torna más profunda, sombría y desoladora:

Nuevamente como cada Diciembre Cristo resplandece desde su pesebre, solo, ansioso de tí, ansioso de mí, ansioso de tantos.

Aquí con un dulce llanto de bebé, junto a José y María, y la compañía y calor de dos animales y un poco de paja.

Allí, más tarde, con exhausto aliento, sediento de tí, sediento de mí, sediento de tantos; por pesebre la cruz, a sus pies María su Madre y Juan su discípulo, atravesado por el frío de tres clavos, acompañado por los insultos y el arrepentimiento de dos ladrones.

Cristo, al igual que ayer, hoy y siempre, resplandece como lucero en medio de la sombría oscuridad. Cristo, al igual que ayer, hoy y siempre, VIVE Y NACE POR TI!!!

Feliz y cristiana Navidad.

En el sexto día de la Octava de Navidad del año 2009 después de Cristo.

0 comentarios