Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

CABALLERO

CABALLERO

Hecho de menos aquellos referentes que en la historia dieron sus vidas por aquello en lo que creyeron.

Caballeros de Santiago, de Alcántara, de Calatrava y Montesa, en nuestra nación. Unos en defensa de su ciudad, otros en hacer frente al invasor infiel, otros en defensa de la fe Católica y otros en defensa y protección de sus semejantes peregrinos. Todos abandonaron proyectos personales en muchos casos prometedores de gloria y reconocimiento, para ofrecer sus vidas en servicio del otro, en defensa del otro, comprometidos fundamentalmente con lo que creían, más allá de la placentera y cómoda mundanidad social a la que podrían haber accedido.

Hoy ya no se reconocen a los Caballeros, y aquellos que lo pudieren parecer,nos ocupamos de degradarles a meros "voluntarios", "cooperantes internacionales", "agentes sociales", en el mejor de los caso, ó cualquier denominación que no muestre la integridad completa y el compromiso radical de una vida.

Comportarse con nobleza y generosidad es el reto al que todo caballero se enfrenta cada día. Noble y generoso como Aquél que es baluarte de nuestra fe. Nobleza y generosidad, que sólo pueden ser encontradas en el ejercició incondicional y radical del servicio al prójimo.

0 comentarios