Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

EXTERIORES

EXTERIORES

Hoy está siendo un día bastante completo. Primero he estado planteando junto a mis alumnas y alumno de 4º de la ESO diversos problemas en torno a los Derechos Fundamentales del Ser Humano. ¿Quien queda ya comprometido en la defensa íntegra de los mismos, fuera de la opción cristiana militante? Desde la íntima experiencia de ser de cada uno, la vida se revela como un ser en el otro. La intimidad de nuestras vidas debe ser el fundamento que nos catapulte hacia la búsqueda del otro, dispuestos a ser cada día un poco mejor y dispuestos a ayudar al otro a ser cada día un poco mejor.

Por otro lado se me presentó, con mi pequeña, el dilema que se nos presenta a los cristianos frente a aquellas personas que han decidido vivir para sí, sin más oidos que para su mundo limitado y recluído, sin más ojos que los que sólo desean admirar su ombligo, sin más boca que la catapulta de su vanidad. Para un joven cristiano hoy, tampoco creo que más que en otras épocas, el testimonio y la coherencia de una vida basada en la fe y la confianza en el resucitado se torna cuanto menos difícil y repleta de retos y trampas. La mirada puesta siemrpe en la meta de nuestras vidas es la única referencia que válidamente nos puede mantener en el Camino, aún a pesar de sacrificar el derecho propio cuando se trata de testimoniar el consejo evangélico de la corrección fraterna.

2 comentarios

De la familia -

No se porque pero me eres muy familiar María.

Parece que todo queda en casa. :-))

María -

Hola Alfonso! tienes mucha razón, realmente me ha llegado muy adentro tus palabras, ya que estamos viviendo una situación muy similar en nuestra propia familia. Es muy difícil no dejarse llevar por aquellos placeres mundanos y por aquellas personas que como tú bien dices se creen el ombligo del mundo y piensan que no hay nada más fuera de las historietas que viven, sobre todo para los jóvenes, aquellos adolescentes, que encuentran un sentido de su propia existencia en Cristo y que día a día viven en el gran dilema de ir hacia un lado u otro, de ser uno más entre esa gran manada o vivir fiel y con la mirada puesta en Jesucristo. Un abrazo y ánimo, saludos a tu familia