Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

REFUGIADO

REFUGIADO

Día Mundial del Refugiado

El 20 de Junio se celebra en todo el mundo el Día de los Refugiados. De este día, más que nunca la actualidad, estamos hablando hoy con el padre Arcángel Maira, misionero scalabriniano, director de "Migrantes" de la diócesis de Manfredonia, Vieste, San Giovanni Rotondo, de los cuales le ofrecemos algunos extractos.


Padre Arcángel que es el de refugiados hoy en día?

El refugiado es una persona en peligro, obligados a huir de su país por un temor fundado de persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, por el grupo social al que pertenece, por sus opiniones políticas… Los refugiados opte por no trasladarse en busca de mejores oportunidades en la vida, pero se vio obligado a abandonar su casa y buscar protección fuera de su país. Aquí, entonces, que el Día Mundial del Refugiado es un tiempo para detenernos y reflexionar sobre la dramática situación de los refugiados y el empleo de sull'inesauribile valor en cada etapa de su personal asunto: si los propios refugiados se niegan a abandonar la esperanza, ¿cómo podemos Qué queremos?


Su servicio pastoral y su carisma, se lleva a cabo en los lugares y en más diversas formas: desde las favelas centristudi tipo de oficios eclesiásticos para la migración a los campamentos de refugiados, desde el asesoramiento hasta la aceptación pública de la gente de mar de todas las misiones católicas italianas "… la misión. En este sentido también le han llegado a conocer diferentes realidades y condiciones… ¿Cuál es la imagen que los puertos con usted, que acompaña un poco "su trabajo diario y su testimonio? Él dijo nuestro fundador: "Hacer los migrantes con los migrantes, para construir con ellos, incluso mediante el testimonio de nuestras vidas y nuestra comunidad, la Iglesia, que en su peregrinación terrena se acompaña sobre todo a las clases más pobres y abandonados." Interpretación de la espíritu de fundador y obligados por las tendencias mundiales de la migración, los Misioneros Scalabrinianos en el período conciliar y el propósito de ampliar el alcance de la congregación: Instituto de emigrantes italianos, puesto al servicio de todos los migrantes, los refugiados y los desplazados de cualquier nacionalidad , Con la elección preferida de los que viven más agudamente el drama de la migración. Tuve la oportunidad de hacer mi trabajo y Germina en África y la diversidad de lenguas, tradiciones y culturas sin duda enriquecido mí. Todavía recuerdo los rostros, fatiga, y las esperanzas de la gente que se reunió con todo su drama… pero también tanta esperanza.

Este año, en el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y, en Italia, la Constitución republicana, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha decidido dedicar el Día Mundial del Refugiado con el tema de la protección, entendida como una defensa asilo y como refugio y ayuda humanitaria. cuyo lema es: "La protección de los refugiados es un deber. Ser protegido es un derecho ". Cualquiera que sea la causa que impulsa a huir, todos los refugiados tienen derecho a recibir protección: alimentación, vivienda, atención médica y escuelas para los niños… Pero la realidad no es así. En los países industrializados, donde, según el ACNUR en 2007 se presentaron alrededor de 338.000 solicitudes de asilo para los refugiados en su mayoría viven en condiciones muy precarias, aunque existen leyes nacionales, las directivas europeas, los convenios internacionales de protección. En Italia, entre 2007 y 2008 fueron dos transpuesto las directivas europeas que han modificado la legislación de procedimiento, la duración de los permisos de residencia para asilo y protección subsidiaria ... aunque todavía no sea una ley orgánica en materia de asilo, en lugar previsto en el Artículo 10 de la Constitución. 

 Para los jóvenes interesados invitación para visitar el sitio: www.eroforestiero.net y encontrar toda la información necesaria.

3 comentarios

Alfonso Luis -

Visitad el blog misionero, hay un enlace en la portada(http://caminomisionero.blogspot.com) al final del mismo, abajo de todo, hay un apartado extraordinario y especial de oración.

rm -

Oremos por los refugiados ponerse en su piel es ponerse en la piel de Cristo que nos deja ver a traves de sus heridas el amor de Dios
grabemos en la memoria del alma a Cristo Crucificado, con su presencia constante en nosotros seremos luz de Dios para todos y también con los refugiados, saludos

Alfonso Luis -

Los derechos humanos son vulnerados y despreciados, incluso desde la legalidad democrática de los paises desarrollados. No solo no admitimos a los refugiados sino que ahora los retendremos hasta 18 meses en campos de concentración. Triste sociedad occidental desarrollada.

Artículo 13 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Asuntos/Derechos%20Humanos/Documents/563bdb282370442fbc6dcfa22b3789c4declaracionuniversal.pdf