Blogia
HOY TEOLÓGICO - Alfonso Luis Calvente Ortiz

CARIDAD

CARIDAD

Tan sólo quiero dejar presente el texto de S. Pablo a los Romanos. Lo hemos proclamado hoy en vísperas. Sirva aquí de premisa a un tema, quizás espinoso, que deseo tratar y que sólo puedo abordarlo desde la necesaria caridad por Pablo expuesta:

 

"Que vuestra caridad no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. En la actividad, no seáis descuidados; en el espíritu, manteneos ardientes. Servid constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres; estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración."

92 comentarios

SGG_2ESO_ANCH -

Siempre hay que ser bueno y hacer las cosas de corazón por que eso es gran parte de la felicidad para uno mismo.Al final nuestras acciones es lo que nos define día a día.

YBGQ_4ºESO C_ANCH -

A mi me parece bien pero hay gente muy falsa en el mundo.

JCF 1bachillerato padre anchieta -

me quedo con el mensaje 'Aléjate de lo malo y apegate a lo bueno'. Obrar bien para que te vaya bien, ley de vida.

MGA_4ESO_ANCH -

En mi opinión este texto dice que no hagas las cosas por interés propio. Que evites todo lo que te pueda afectar. Que no pienses tanto en ti y que trates bien a los demás. Que no pierdas la esperanza y que mantengas vivo el espíritu.

LGA_4ESO_ANCH -

Hay que ser buena persona siempre y nunca hacerle el mal a nadie, guardar respeto a todos y tener un buen corazón.

Besay Martin Hdez 1c - ANCH -

El texto me recuerda cuando decimos Padre Nuestro , compartir, dar , estar, ayudar y no mirar a quien , es muy confortable la sensacion de hacer un bien

Ers_1eso a_anch -

Según lo que leí que dejemos a un lado todo lo malo y pegate a lo bueno que seamos buenos hermanos y ser cariñosos unos a otros pase lo que pase porque cada cosa tendrá su recompensa

Miguel A.2°c -

Que nuestra caridad no sea una farsa y como buenos hermanos ser cariñosos unos con otros

NDP_1ESO_ANCH -

Según lo que leí que nos alejemos de las cosas malas y nos unamos a las buenas porque si nos vamos con lo malo siempre cosas malas recibiremos.Como buenos compañeros hay que ser buenas personas porque recibimos lo que hacemos y si tratamos mal a una persona, esa persona nos puede tratar mal a nosotros.

IAGS_2ESO_ANCH -

Según lo que leí en el texto mi conclusión es que hay que tener misericordia con todos y hasta con nosotros mismos. Hay que hacer lo que te gustaría que te hiciesen. Y hay que compartir y ser solidarios con la gente .

NGG 1C ESO ANCH -

Para mí el texto significa que no hay que ser desagradable con los demás sino ser bueno con el progimo.

Faith Ezeike uzo -

La solidaridad es el apoyo circunstancial a una causa o al interés del prójimo

APP_4ºESO_ANCH -

Pensar en los demas, ayudar a las personas y así poder ser feliz, alejarte de las cosas malas y saber quedarte con las buenas.

KZVO_3eso_ies profesor Martin Miranda -

Siempre tenemos que hacer el bien sinceramente no porque nos obliguen y tenemos que alejarnos de lo malo y acercarnos a lo bueno

LQI_2ESOB -

Me parece bien lo que dise porque son cosas positivas y que deberiamos de intentar hacer

KCMA_3ESOB I ES PADRE ANCHIETA -

Debemos dar las gracias por levantarnos cada día,valorar cada oportunidad que nos da la vida. Hay que ser siempre buenas personas, hacer las cosas desde el corazón, ser humildes y no hacerle a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros,ayudar al prójimo,hacer el bien y tratar a todo el mundo con respeto.

LMPC_2ºESOB -

Me parece muy bien que el profe halla puesto eso ya que me parece muy bien, ademas que nos dice lo que tenemos que hacer con cosas malas.

Nauzet 1C ANCH -

Los gentiles que no se habían convertido previamente al Judaísmo(Hechos 10:9-16,34-35)

Nauzet 1C ANCH -

Hola

Ingri Pérez Lutzardo 1 eso c padre anchieta -

pues este texto nos quiere decir q tenemos q seer uno mismo y no cambiar por nadie . y espero q haigan mas texto de estos.

Ingri Pérez Lutzardo 1 eso c padre anchieta -

Lo q nos quiere decir q tenemos q ser uno mismo .Quiero mas texto de estos.

JMNG_1BACH_ANCH -

El texto nos invita a ser afables y generosos no solo con nuestros seres mas queridos sino con todos nuestros congéneres, a anhelar el bien común y a repudiar lo malo, pues no hay nada mas gratificante y satisfactorio para el alma que ayudar al prójimo desinteresadamente, pues en el altruismo se encuentra la máxima exaltación de felicidad para el alma y espíritu.

EAR_2ESOC_MARTINMIRANDA -

Pienso que cada persona tiene que mostrarse tal y como es, y pensar que si hay algo que no nos gusta que nos hagan no hacerlo, y tratar con respeto a todo el mundo

EAR_ 2ESOD -

Pienso que hay que ser uno mismo no ser falsos ni con los demás ni con tigo,y cuidar a las personas que nos quieren.

ACHR_1BACH_ANCH -

Realmente este texto explica una verdad absoluta, es hora de abrir los ojos y despertar, es hora de ver con claridad quienes somos y que es lo que debemos hacer en este mundo que se nos a dado.

ACHM_1BACH_ANCHIETA -

Ser mejores personas con la gente de nuestro alrededor y no hacer lo que no nos gusta que nos hagan.

CHT_1A_PDANCHT__ -

Tiene razón , tenemos que ser uno mismo y educado.

MDM_4ESOB_ANCH -

El texto nos comenta,bueno mejor nos dice que tenemos que ser nosotros mismo,ser fuerte con todo con lo q se nos opongan para luego superarlas y vivir la vida con las personas que más queremos.

Nauzet Pérez Pelayo -

Seguir así lo estas haciendo muy bien quiero ver más de estas páginas en la web un saludo

RRA_2ESOB_ANCH -

Hay que ser siempre amables, generosos, bondadosos y buenas personas con los demás y ayudarlos en lo que podamos sin esperar nada a cambio, que hay que tomarse las cosas malas con buena cara y viendo el lado positivo de las cosas, hay que ser cariñosos y ponerle amor a lo que hacemos, y siempre querer y amar al que nos quiere y nos respeta.

MOE_1ESOC_ANCH -

En la vida hay que ser buena persona y tener humildad. Hacer buenas acciones con los demás, amar a 🙏Dios🙏 y dar gracias por cada día ❤

IRD 2ESOE PMM -

Ayudemos a los demás como nos gustarían que nos ayudaran a nosotros

KJPP_4ESOB_ANCH -

Para hacerte buena persona, no hace falta que actúes o copies lo que hace otras personas,solo sé tu mismo. Lo importante es que hay que tener un buen carácter, respetar, estar dispuesto a ayudar a los necesitados y no dañar a nadie.

APA3ESO.E.Martinmiranda -

Que si ayudamos a los demás sea de corazón y no para aparentar y nunca perder la esperanza.Yayudarnos y amarnos todos.

JCH_2ºC_martinmiranda -

Tened igualdad de trato unos con otros.

JCH_2ºC -

Tened igualdad de trato unos con otros.

ZRA_2ESO_ANCH -

No le hagas daño a los demás sin razón, se humilde, buena persona, ten respeto y corazón.
Ayuda a las personas que lo necesiten, que a ti también te gustaría que te ayudaran.

NICOLAS JOYAS CORTES 1_B -

ESPERO QUE TODAS LA PERSONAS LEAN ESTA REFLEXION :)

Kevin Diaz Roque -

Siempre hay que ayudar al prójimo sin tener ningún interés en sacar algún beneficio. Ser siempre atento con las personas y más humildes respetuoso.

SRA_2ESOB_ANCH -

Sé real y lo que hagas hazlo por voluntad. Sé una buena persona, ten respeto hacia los demás y ayúdales.

Marta Urquía Adrián 1 eso c -

Estoy totalmente de acuerdo con el texto.

Marta Urquía Adrián -

Estoy totalmente de acuerdo con el texto.

FGL_4ESO_ANCH -

Ser buena persona con los demás y ser humilde y tener respeto por otras personas

HFS_2ESO_MARTINMIRANDA -

Hay que ser bueno no hacer lo que no quemos que nos hagan, no hacer cosas que perjudique a los demás y menos cosas para que se burlen.

AIRA_2ESO_ANCH -

Para que el mundo sea un lugar mejor, todos debemos mejorar nuestro proceder con respecto a nuestros semejantes, la caridad y la bondad nos ayudaría a cambiar muchas cosas que están mal en el planeta, preocuparnos por los demás y dejar de pensar que somos los únicos, Cristo nos pide ser mejores y tener una vida correcta

NARA_2ESO_ANCH -

Las personas tenemos que pensar en el prójimo, no solo pensar en nuestro beneficio y bienestar, ser humildes, caritativos, ayudar a quien lo necesita, tener a Dios presente en nuestras vidas, solo así seremos mejores personas

nbr_4ESOC_ANCH -

que si hacemos algo que sea de corazon,no una mentira

YJPG_3ESO_ANCH -

Nos trasmite la bondad de llevar a cabo lo que nos enseñó Jesús: orar, ser buenos entre nosotros, aferrarnos a lo bueno, sed bondadosos, ir a misa

LPM_2EsoD_Ies Martín Miranda -

Hay que ser buenas personas con el resto del mundo y tratarlas con el mismo respeto a todos por igual, ya que si quieres ser respetado primero has de respetar, no estés con gente que no merece la pena y estate con gente que si te aprecia.

MBG_1ESOC_ANCH -

Ser buena persona, tratar a todo el mundo con respeto.hay que ser humilde y buena persona,haunque de rabia ver cómo otras personas no lo hagan, no hay que ser como ellos. Deberíamos dar hasta las gracias por estar vivos

MBG_1ESOC_ANCH -

Ser buena persona, tratar a todo el mundo con respeto.hay que ser humilde y buena persona,haunque de rabia ver cómo otras personas no lo hagan, no hay que ser como ellos. Deberíamos dar hasta las gracias por estar vivos.

José David Pérez Fernández 4 c Ies Pdre ANCHIETA -

Me gusto hay que estar unidos en estos tiempos de crisis y hay que refrecionar mucho sobre este tema g

José David Pérez Fernández 4 c Ies Pdre ANCHIETA -

Me gusto este texto hay que estar unidos y pasar gusto lo que esta pasando muy buen texto

MRC_2ºB_IES MARTÍN MIRANDA -

Debemos dar las gracias hasta por los minimos detalles que puede ser que los veamos insignificantes pero son uno a uno los que nos ayudan a seguir.

LIM 1°BACH -

Se trata de qué cuándo demos algo se ha de corazón sin esperar nada a cambió siendo amables con los demás y también ponernos en el lugar de las otra persona.

SMM_4ESOA_ANCH -

Es necesario ser bueno con los demás, y no ser como los romanos, ya que si quieres que sean buenos tienes que empezar por hacerlo tu primero. No le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan, ponte en el lugar del otro, y se respetuoso.

AGS_1BACH_ANCH -

Se debe ser feliz y respetuoso siempre, con mucha cabeza, teniendo empatía con los demás.

RAET_4ESOA_ANCH -

Hay que ser bueno, para que sean buenos contigo, respetar a las personas y no hacer daño a nadie porque no nos gustaría recibir lo mismo. Y no hundirnos y quedarnos con las cosas malas que nos dicen, eso es al contrario nos hace mejor persona.

JFH_IES MARTÍN MIRANDA 2ESO B -

Siempre hay que ser buenas personas porque si nosotros damos algo malo a nosotros no nos gustará que nos lo devuelvan.

CristianAlexanderHernándezmelia ies profesor Martín miranda 3 Eso -

Hay que ser bueno en la vida para que no te lo devuelvan y para no conseguir enemigos en esta vida y conocer a gente y estar todos unidos

Paola abreu rodriguez 1°Bach -

En la vida tenemos que ser buenas personas,amables y nunca hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran, tenemos que tener mas empatía hacía las personas

Oscarhb_2ºc_IMM -

Para ser feliz no hace falta hacer cosas que después en el futuro nos vamos a arrepentir

oscar -

La información es muy concreta y estoy de acuerdo totalmente de la información que pusiste

Paula Marrero Urquía_ 1º de eso c -

Estoy muy de acuerdo con tu opinión

CFPM_4ESOB_ANCH -

Las mejores personas no se ve por el físico, si son guapos,si son fuertes...lo importante es que tengas un buen carácter, siempre a estar dispuesto a ayudar a los necesitados, nunca dependas en lo negativo, no actúes como otra persona, ámate y se tú mismo, esas pequeñas cosas te hacen una mejor persona.

Enrique Barroso Blanco 1 ESO -

concuerdo totalmente,por favor seguid el camino correcto, el camino de dios.

BMJM_2ESOB_IMM -

Que tenemos que ser nosotros mismos y cambiar y siempre a lo positivo no lo a lo negativo

LPP_4ESOB_ANCH -

En esta vida hay que ser humilde y solidario porque no serlo solo te traerá problemas. Hazlo aunque sea un mínimo detalle porque la acciones dicen más que las palabras.

SG_BACH_PADREANCHIET -

El texto nos recuerda como debemos ser día a día con las personas. Tenemos que recordar también que lo que tú das, es lo que recibirás (aunque muchas veces no ocurre eso).

Lucía Gutiérrez Rodríguez -

Siempre hay que ser solidario y ser buena persona con los demás, para poder recibir lo mismo.

TLG_2ESO_ANCH -

Que cuando des des de corazón sin querer recibir nada a cambio sino por voluntad propia, sintiendo que ayudar a los demás es suficiente para llenar tu corazón y tener ganas de seguir haciendo lo, también tienes que ser buena persona, amable y cariñosa. Siempre dirigida hacia el señor, no dirigida hacia la avaricia de querer tener siempre más.

AAR_2ESO_ANCH -

Que siempre hay que ser humilde,solidario con el resto del mundo.Ser buena persona con los que tenemos al lado.

J D Q H -

Hay que ser buena pers0na humiIde s0Iidari0 y tener buen c0raz0n

Yanett Rodriguez Simancas -

Consiste es ser solidarios, amables hay que seguir el camino de la luz para no caer en la perdición eterna ser buenas personas y no hace lo que no nos gustaría que nos hiciesen.

SVB _3º de la eso_ANCH -

Ser buenas personas ser humildes y comprensivos y no hacer lo que no nos gustaría que nos hiciese y respetarnos unos a los otros.

AMPD_3ESOA_IES MARTÍN MIRANDA -

Hay que seguir el camino de la luz , para no caer en la perdición eterna . Siendo bondadoso , ayudando al prójimo , no siendo egoísta , siendo amable ... Porque como dice el lema : dar para recibir , no podemos esperar que la gente nos ayude cuando , nosotros no ayudamos a los demás

AMPD_3ESOA_IES MARTÍN MIRANDA -

Hay que seguir el camino de la luz , para más tarde no quedarnos atrapados en la perdición eterna . Haciendo obras de caridad , ayudando al prójimo , siendo respetuoso con todo el mundo ... Como dice el lema : dar para recibir , en este caso hablamos de la fe que nos proporciona el señor , y la podemos difundir con todos nuestros conocidos y los que no lo son , también

ACL_2ºesoB_IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA -

Consiste en ser solidarios, alegres, amables y respetuosos hacia los demás. Y al realizar estas acciones hacerlas de verdad y no por interés o por obligación sino porque uno quiere hacerlo.

DCL_2ESOC_IES Martín Miranda -

Siempre hay que ser buenas personas, nunca podemos faltar el respeto. Y cuando eres buena persona que no sea mentira, que sea de corazón, no una farsa. Hay que tratar a todos con respeto y con cariño.

ACL -

Consiste en ser solidarios, alegres, amables y respetuosos hacia los demás. Y al realizar estas acciones hacerlas de verdad y no por interés o por obligación sino porque uno quiere hacerlo.

KMM_2esoC_IES MARTIN MIRANDA -

Ser buena persona y tratar a las personas con el mismo respeto que quieres que nos den

SFA_4ESOB_ANCH -

En esta vida, hay que ser agradecido, por levantarte y seguir cada día.
Debemos dar las gracias hasta por los minimos detalles que puede ser que los veamos insignificantes pero son uno a uno los que nos ayudan a seguir.
Es muy importante dar lo que recibes, ser generoso, humilde y sobre todo buena persona.

CHM_3ESO IES MARTIN MIRANDA -

El texto nos invita a vivir alegres en la fe.
Firmes en nuestras convicciones en momentos difíciles.
También nos recomienda vivir en la oración

APR_3ESOB_IESMARTÍNMIRANDA -

Hay que ser buenas personas, no hacer lo que no quieres que te hagan, respetar a la gente, tener empatía y ser humilde. Lo que realmente cuenta es el bien y lo veremos recompensado de alguna forma aunque no sea fácil.

APR -

Hay que ser buenas personas, no hacer lo que no quieres que te hagan, respetar a la gente, tener empatía y ser humilde

DSSD_1ESOA_IESPADREANCHIETA -

Ser buena persona,humilde y comprensivo con las personas y tratar a todo la gente con respeto

SMRA_3ESOB I ES PADRE ANCHIETA -

La grandeza de una persona no se mide por la altura,que hay que ser humilde y buena persona,hacer el bien aunque no seamos correspondidos. Al final, lo que cuenta es el bien y de alguna manera se verá recompensado por Dios y el camino para llegar a El no será fácil.

J A R A 1º ESO A -

Ser siempre buenas personas, humildes y no hacerle a los demás lo que no queremos que nos lo hagan a nosotros. Ayudar y hacer el bien y tratar a todo el mundo con respeto.

ADMM_1ESO_ANCH -

Que si eres buena persona con los demás, que no sea mentira.

Alfonso Luis -

He ahí nuestra más importante tarea. Comenzar por ser nosotros mismos esa excepción!

Cristobal -

Querido hermano ¡OJALA! que esas palabras fueran el fundamento y principio de nuestra sociedad. Ni si quiera entre los cristianos, salvo excepciones.

rm -

sed asiduos en la oración." el final debe ser inicio de nuestro camino en la caridad, de un corazon orante salen obras buenas